Sony podrá compartir tus datos de PlayStation 4 al FBI

El terrorismo es un gran problema a nivel Nacional, la investigación y prevención por parte de todas las fuerzas de seguridad del estado es vital para salvar vidas. De ahí que el FBI haya decidido meter mano en la popular consola de Sony.

Según la revista Forbes, Sony entregó información al FBI sobre un usuario de PlayStation 4 que era sospechoso de planear viajar de Kansas a Medio Oriente para luchar en nombre de una organización terrorista. Sería el primer caso público de traspaso de datos de PS4 a la policía.

En su orden, el FBI le pidió detalles a Sony sobre las actividades de Playstation de quién se sospechaba planeaba viajar a Irak, a través de Egipto, para luchar por una organización terrorista. Aunque el FBI no afirmó que había buscado activamente el reclutamiento por ISIS, sí mencionó al grupo extremista en su solicitud de autorización.

playstation-fbi

La información que reveló Sony incluía el registro de la cuenta, los detalles del dispositivo asociado para el ID de usuario de PlayStation Network, actividad de la consola, historial de ventas, historial de mensajes del dispositivo.

El hecho de buscar en la consola parece haber surgido cuando la policía entrevistó al hermano. Que le dijo que había borrado toda la información de la PS4

La sospecha de que podría haber querido unirse a un grupo extremista en Iraq se produjo después de que su madre denunció su desaparición. Por temor a que se fuera al extranjero a luchar por una organización yihadista.

El FBI finalmente lo rastreó hasta El Cairo, Egipto, donde fue detenido e interrogado por investigadores federales. Allí reveló que quería unirse a un grupo conocido como ‘The Strangers’. Que se cree que es el nombre general para los extranjeros que buscan unirse a grupos yihadistas. ISIS se ha referido a ‘The Srangers’ en vídeos de propaganda.

playstation-4

Los datos que obtiene el FBI por parte de Sony tendrían carácter privado y jamás se publicarán. Por lo que su finalidad sigue siendo la seguridad del ciudadano y solo investigarán aquellos usuarios sospechosos de terrorismo.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...