Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

La publicación de los 48 minutos de gameplay de Cyberpunk 2077 ha disparado el hype de todos sus fans. Ahora contamos palabra por palabra todo lo que nos dijeron y vemos segundo a segundo el vídeo para obtener todos los detalles que nos ofrecieron. En este caso, hablaremos de los aspectos personalizables de su HUD.

Cyberpunk 2077, personaliza tu experiencia

Uno de los aspectos más destacados fue el HUD. CD Projekt Red no sólo ha integrado a la perfección el HUD en la experiencia Cyberpunk 2077 y el diseño es una parte fuerte de dicha perfección. Todos disfrutamos de todo el espectáculo de acción y brutales diálogos, aunque no todos supieron ver más allá. El HUD está tan bien integrado que no desentona.

Blade Runner, Blade Runner 2049, Altered Carbon… Podemos ver grandes similitudes entre estas obras y Cyberpunk 2077, y tiene cierto sentido que tengamos el HUD que los desarrolladores han diseñado: El implante ocular que recibimos en cierto momento del juego. Este HUD no sólo ha sido perfectamente integrado, sino que será altamente personalizable. Así fue confirmado por un administrador de la comunidad y un fan vía Twitter.

La pregunta iba dirigida concretamente a la numeración que registra el daño que hacemos al enemigo y sobre su posible eliminación. Marcin Momot, administrador que respondió la pregunta, dijo: El estudio planea permitir que los jugadores apaguen/enciendan muchos de los elementos del HUD, y seguramente dichos numeros contarán con dicha oportunidad.

Desgraciadamente no se ofrecieron más detalles sobre qué podremos activar o desactivar del HUD.

Ya sabemos que los jugadores podrán elegir el nivel de HUD que quieren tener en su experiencia. ¿Una experiencia más realista? Podremos quitar todo el HUD innecesario y listo. También sabemos que el hecho de que CD Projekt Red permita la personalización del HUD significa dos cosas:

  • Que los desarrolladores han pensado en los fans
  • Que el desarrollo ha sido realizado con todo lujo de detalles.

Tampoco estamos ante una sorpresa, la desarrolladora de Cyberpunk 2077 es experta en el arte del detalle.

Cyberpunk 2077 está actualmente en desarrollo y no se sabe fecha oficial de lanzamiento. Se espera que esté para PC, Playstation 4 y Xbox One. ¿Qué os parece esta característica?, ¿Os gusta jugar con mucho o poco HUD? Contadnos en comentarios.

Cyberpunk 2077 ofrecerá funciones personalizables para su HUD
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.