Guillermo del toro deja la industria del videojuego

De este modo se desvincula por completo de futuros lanzamientos.

A todos nos encantó ver a alguien de la talla de Guillermo del Toro en la industria del videojuego, una mente como la suya podría aportar mucha riqueza a futuros lanzamientos, pero por desgracia no todo ha marchado como esperábamos.

En la mente aún tenemos dos recuerdos vinculados a Guillermo del Toro y los videojuegos. El primero fue el sonado cierre de THQ donde se unió tiempo atrás, y posteriormente la cancelación de Silent Hills. Según comenta el cineasta en la Comic Con de San Diego al medio Shacknews:

“Me uní a THQ y la empresa entró en bancarrota. Me uní a Kojima y dejó Konami. He decidido no destruir ninguna vida más. He decidido no volver a inmiscuirme en desarrollos de videojuegos. Si lo hago podría explotar la casa de alguien o algo peor”

“Soy un aprendiz. Puedo decir que he aprendido mucho de Kojima-san y otro tanto de THQ y el desarrollo de Insane. Estuvimos dos años trabajando en todos los apartados del juego. Viendo el resultado, fue enfermizo”.

Sin embargo, Del Toro hace balance de su paso por la industria del videojuego y saca conclusiones positivas de las que asegura haber aprendido mucho como profesional, al igual que de Hideo Kojima con quien estuvo trabajando en Silent Hills, “es un maestro y ahora puedo decir que es un buen amigo. Amo su obra y seguiré aprendiendo de él como amigo, pero no me voy a unir a otro videojuego. Si me uno a alguno más estallará la III Guerra Mundial”.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...