La guía definitiva de Animal Crossing: Pocket Camp

En esta ocasión cambiamos la alcaldía de un pueblecito, para ser miembros de un precioso camping, así que prepárate porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber en nuestra guia de Animal Crossing: Pocket Camp.

Comenzaremos con el clásico tutorial, para conocer la jugabilidad de Pocket camp. Hay que decir que la manera de pescar, cazar bichos y recoger frutas, se ha simplificado bastante. Basta con dos simples toques a la pantalla de nuestro dispositivo para hacernos con dichos elementos.

El objetivo principal del juego también cambia. En Animal Crossing Pocket Camp tendremos que crecer poco a poco para ganarnos la amistad del resto de campistas. Tendremos que recorrer las zonas del camping haciendo favores a los animales para conseguir invitarles a nuestra parcela. Que acepten la invitación no será tan fácil, cada uno tiene un estilo diferente y te pedirá que te hagas con distintos elementos de decoración para que quieran venir a vernos.

En esencia sigue siendo un Animal Crossing: recoger recursos, comprar y vender enseres, ampliar nuestras instalaciones, pagar préstamos y “exceso” de amabilidad y cariño en el resto de personajes.Animal crossing Guia Pocket Camp Intro

 

Hechas las presentaciones, vamos con la guía de juego de Animal Crossing Pocket Camp

Ahora, sin más dilación, dejadnos que os guiemos por todos los trucos de este spin-off de la serie originaria para Nintendo DS.

Nada más iniciar el juego, vamos a encontrarnos con uno de los personajes más importantes: Isabelle (Canela). Esta perrita y su gracioso quiqui en la cabeza serán quienes nos indiquen los primeros pasos a seguir al comienzo del juego.

La verdad es que – personalmente- se nos hizo un poco larga la presentación e introducción del juego, por lo que, en aras de haceros un favor, os traemos aquí un pequeño resumen de los pequeños pasos a seguir en Animal Crossing Pocket Camp.

Nada más iniciar el juego, tras haber superado la primera descarga, nos adentramos de lleno en el camping y, allí mismo, nos recibe Isabelle. De primeras el juego ya es todo lo que habíamos soñado aquellos que ya disfrutamos en su momento del Animal Crossing para la consola portátil de Nintendo. Solo que, a diferencia del título original, ahora podremos saber cuánto tardan las cosas en hacerse, ya que, como muchos otros videojuegos para el móvil, éste cuenta con timers que determinan cuánto van a tardar en construirse las cosas o en salir nuevos frutos de los árboles.

Configura tu personaje, Animal Crossing Pocket Camp

Una vez pasada la primera impresión, lo primero que se nos ofrece es la elección del estilo básico de nuestro espacio en el camping. Nos dan a elegir entre: Natural, Atrevido, Deportivo y Coqueto. Cada uno de los cuales, obviamente, acarrea sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, nosotros hemos elegido el Natural. En él, el personaje que viene por defecto es Goldie (Tere) un adorable perrito que nos acompañará en nuestro juego.

Además, cada estilo lleva consigo asociados una serie de muebles y accesorios decorativos, acordes con la personalidad del camping. Sin embargo, aunque elijamos un tipo de camping concreto, no quita que en un futuro no podamos recolectar el resto de muebles que corresponderían a los estilos de los otros modelos de camping.

La otra cosa fundamental como principiante es la creación de tu propio personaje. A diferencia con el juego original, en el que solo podías elegir el sexo y el resto de características te venían dadas de fábrica y te tenías que conformar hasta que pudieras comprar ropa e ir a la peluquería (quién no inició varias veces el juego y se chupó infinidad de veces esa escena con el taxista y la lluvia, hasta que le tocara un personaje que le gustaba, ¿eh?), ahora tienes más libertad de elección. Al principio, las opciones de customización son: sexo, estilo de peinado, color y otros aspectos estéticos como los ojos. Además, ninguno de ellos es definitivo: en cualquier momento del juego podemos cambiar cualquier aspecto físico de nuestro personaje (salvo el sexo), así como la ropa y accesorios que lleva puestos.

Y, ahora sí, una vez hemos configurado nuestro personaje y nuestra zona de camping, se nos muestran las distintas zonas en las que podemos llevar a cabo todas las actividades que incluye el juego:

Mapa y zonas del camping

  • Parcela:  aquí encontraremos nuestra parcela, con una tienda de campaña y un par de zonas para colocar muebles y elementos de decoración.
  • Cala Salada: en esta zona encontraremos una playa donde conseguir conchas, cocos y peces y animales marinos.
  • Valle Verde: una especie de parque con varios árboles que nos darán distintas frutas (manzanas, naranjas, peras, cerezas y melocotones)
  • Isla Castaña: podremos cazar todo tipo de bichos e insectos así como conseguir más cocos.
  • Arroyo Cebollo: una zona con árboles que nos dan melocotones y un río donde pescar peces y animales de río.
  • Ok Motors: encontraremos a 3 simpáticos pingüinos que se encargarán de poner a punto nuestra autocaravana. Podrán hacerla más grande, cambiarle el color y el diseño o el tipo de caravana.
  • Cantera Apalazos: un lugar donde conseguir bayas y materiales artesanales. Para ello podremos pagar 20 billetes hoja o conseguir que nos ayuden 5 amigos. Una vez elijamos la opción que queramos, tendremos unos segundos para ir rompiendo diferentes rocas. Cada roca genera distintos tipos de minerales y en función de lo que consigamos, obtendremos mayores o menores recompensas.
  • Mercado: podremos encontrar a Canela por si necesitamos que nos enseñe la guía de juego o ver los retos disponibles. También encontraremos un puesto donde comprar ropa y complementos y otro para comprar muebles exclusivos. Los elementos del mercado cambian cada día. También podremos vender los muebles y enseres que ya no queramos.

Según vayamos subiendo de nivel, aparecerán nuevos animales en el camping. Encontraremos a todos estos animales por las distintas zonas (Cala Salada, Valle Verde, Isla Castaña y Arroyo Cebollo) pero cambiarán según la hora del día. Para saber qué animales hay en cada zona y en cada momento, aparecerá una miniatura con la imagen de éstos sobre la imagen de la zona en cuestión.

Cuando toquemos cada zona, aparecerá una ventana que indicará: el nombre del animal, una pequeña invitación para que vayas a verle, los recados que puedes cumplir, el nivel de afecto con ese animal, el tiempo que estará allí y los productos típicos que puedes conseguir en ese lugar.

Mapas de animal crossing pocket camp

Hagamos un repaso por la interfaz del juego:

– En la parte superior veremos siempre el nivel en el que estamos y lo que nos queda para llegar al siguiente, la cantidad de billetes hoja, y la cantidad de bayas.

– A la derecha (leyendo de arriba a abajo) encontramos:

Un desplegable con:

  • Notificaciones: avisos sobre consejos, cómo jugar, ofertas limitadas, etc.
  • Rastrillo: un lugar donde poner a la venta frutas, pescados, bichos o conchas. Podrás elegir la cantidad a vender y el precio. Todo lo que metamos en el rastrillo saldrá de nuestros bolsillo (o inventario) y no podremos recuperarlo. La cantidad de cajas en la que poner estos elementos aumentará al llegar a algunos niveles o pagando con billetes hoja.
  • Amigos: podremos añadir amigos nuevos*, ver los amigos que ya tenemos y saber cuándo se han conectado, así como ver quiénes nos han felicitado por nuestra parcela.
  • Buzón: lugar el que se irán acumulando las recompensas que obtenemos a medida que vamos jugando y haciendo favores. Estas recompensas no estarán en el buzón para siempre, tienes un plazo de 29 días para recogerlas.

*Para añadir amigos nuevos podremos:

  • dar nuestra clave de usuario a otros usuarios
  • introducir la clave de un jugador que nos la haya dado y esperar a que acepte nuestra solicitud
  • buscar amigos que tengan Animal Crossing Pocket Camp vinculado con Facebook o Twitter
  • o solicitar peticiones a otros usuarios que iremos encontrando por las zonas del camping a medida que nos vayamos desplazando por ellas.

Y una zona de retos con:

  • Retos diarios: nos encontraremos 3 retos distintos cada día.
  • Retos de Canela: aquí tendremos un sin fin de retos que cumplir. Una lista muy larga que podremos ir superando cuando queramos, sin importar la cantidad de retos cumplido por día.

Además, si estamos en nuestra parcela, veremos el icono de una cámara de vídeo con el que poder mover la vista por toda nuestra parcela; una cuadrícula con la que poder decorar de re-decorar las partes de la parcela; y el icono de los animales, para saber quiénes están de visita en la parcela, el nivel de afecto con ellos y la posibilidad de pedirles que se marchen.

Si estamos en cualquier otra parte, veremos el icono de una caravana para poder entrar en la nuestra. Podremos también decorarla por dentro a nuestro gusto usando el icono de la cuadrícula.

– En la parte inferior veremos siempre:

  • Nuestro Inventario con nuestros enseres, ropa, objetos recolectados y materiales artesanales
  • Apartado de Crear para encargar muebles y enseres, objetos por tiempo limitado, ropa e instalaciones.

guía animal crossing pocket camp

  • El Mapa donde vemos las diferentes zonas del camping y lo que encontraremos en cada una.
  • Los Animales con una lista de los animales que tenemos desbloqueados. Aparecerán en color los que ya conocemos y el nivel de afecto con ellos. Los que no hayamos encontrado aún, aparecerán con el color apagado. Los que estén en nuestra parcela, aparecerán con un fondo colorido mientras que el resto aparecerán con fondo blanco.
  • Apartado Varios: podremos acceder a notificaciones, buzón, rastrillo, retos, catálogo y amigos. Podremos, además, acceder a la zona para liquidar los préstamos de ampliación de la caravana, comprar billetes hoja con dinero real, o acceder a la zona de My Nintendo, con retos especiales para conseguir puntos Nintendo que podremos canjear por bayas o por otros elementos del juego. Por último, en el apartado de ajustes, podremos activar o desactivar el sonido del juego, cambiar el aspecto de nuestro avatar y ver la lista de usuarios bloqueados.

animal crossing pocket camp guía

 

Otros animales que nos vamos a encontrar por el camping

Aparte de los campistas que pueden visitarte y a los que tienes que hacer recados para subir sus puntos de amistad, hay una serie de animales, digamos, que son estáticos y no podemos establecer una relación de amistad. Son los profesionales gracias a los cuales podemos crear muebles, comprar artículos y mejorar nuestra caravana:

Canela/ Isabelle (La perrita del principio, la que nos da a elegir las parcelas)

Pili/ Mabel (La eriza de la zona de ropa zona de ropa)

Betunio/ Kicks (La mofeta de los complementos)

Tendo/Timmy (El becario de Tom Nook)

Convín/Giovanni (jefe Ok Motors) + Graznel/Carlo (el bajo) + Grajardo/Beppe (el alto)

Al/Cyrus y Paca/Reese (Encargo de muebles)

K.K. (El perro guitarrista del inicio del juego)

Animal crossing pocket camp Personajes guia

Estilos de decoración:

Ya os hemos contado que al inicio del juego tenemos que escoger un estilo de camping y que lleva un diseño de muebles y enseres asociado. Pues bien, según hemos ido avanzando en el juego, a parte de esos 4 estilos iniciales (natural, atrevido, coqueto, deportivo) hemos ido desbloqueando mobiliario de otros estilos: oriental, moderno, urbano, pop y de época.

 

Datos de interés

¿Consume mucha batería Animal Crossing: Pocket Camp?

A pesar de lo que podríamos esperar muchos, esta App no tira tanto de la batería como esperábamos.

Uso de bateria de animal crossing pocket camp guia

A la izquierda, baja la batería del 19% al 9%, mientras que a la derecha baja del 51% al 47%.

Pero no solo esto, sino que, además, cuenta con una opción dentro de los ajustes del juego que nos permite jugar en modo “Ahorro de batería”. La verdad es que, aunque baja la calidad de los gráficos, el juego sigue funcionando fluído y baja bastante el uso de batería.

Menu Animal crossing pocket camp guia

¿Consume muchos datos Animal Crossing: Pocket Camp?

Lo mismo ocurre con el uso de los datos: cuando lo hemos probado hemos jugado sin escatimar en datos. En principio, hay una rápida descarga de datos para cargar el camping y demás elementos. Un poco más adelante, hay otra descarga de 100 MB, seguida de otra de unos 50MB unos pocos niveles más adelante.

Como podéis ver en la imagen, el uso de los datos es bastante discreto y, además, existe la opción de reducir todavía más el uso seleccionando en la ventana de ajustes “No compartir datos de uso”. De esta manera, la aplicación dejará de enviar tus datos mientras juegas.

Cambios al llegar al nivel 10:

. nueva zona en la parcela para añadir otra tienda de campaña

. posibilidad de coger la caravana moderna

. más espacio de almacenamiento

. nuevos muebles en el catálogo

Algunos consejillos para el juego:

I. La fruta que cae de los árboles tarda tres horas en volver a crecer, pero si usáis fertilizante tendréis la fruta inmediatamente.

II. Cuando estés buscando peces o bichos y dejen de saliros nuevos, con irse a una nueva localización y volver poco después se resetean y aparecen nuevos.

III. Los animales aparecen por las distintas zonas del juego dependiendo de la hora del día. Tendrás que jugar a lo largo del día para ir encontrando a todos los animales.

IV. Recordad que debéis chequear el correo frecuentemente, de otra manera, perderéis las recompensas que vayáis ganando en el juego. Sabemos que sienta muucho mejor recogerlas todas juntas, pero puede que se os olvide y perdáis algunos billetes o monedas.

V. Respecto a Tom Nook y K.K.: Sí, están disponibles en el juego. Si os hace especial ilusión tenerlos en el juego, podéis adquirir sus sillas por nada más y nada menos que 250 billetes hoja cada uno. Sí, molan mucho, pero antes de comprarlos tenéis que tener en cuenta varias cosas:

  • Tom Nook: cuando compréis su silla, aparecerá y, como es normal, nos hará muca ilusión de primeras. Sin embargo, el hype va decayendo cuando nos damos cuenta de que tan solo vendrá para echarse una larga siesta. Una decepción, lo sabemos.
  • K.K.: pasa tres cuartos de lo mismo con el perrito canta autor, ya que cuando colocamos su silla en nuestra parcela, aparecerá y se sentará en ella para tocar la guitarra y… nada más.

Además, otro factor a tener en cuenta es que cuando tenemos las dos colocadas en la parcela, no podrán estar ambos personajes al mismo tiempo. Como conclusión, sí es cierto que son extras muy molones pero que no dejan de ser ornamentos para nuestra parcela, ya que no nos aportan nada más en el juego.

VI. La importancia del espacio: A pesar de que podríamos pensar que siempre podemos encajar algún mueble más, la verdad es que hay un límite en la cantidad de cosas que podéis poner. Para ser exactos, esa cantidad es de 40 muebles.

VII. No os olvidéis de agitar los árboles: Una vez al día y de forma aleatoria, habrá un árbol que, en lugar de producir frutas, cuando lo agitamos, nos lanzará una saca de monedas. 

VIII. Cuando desbloqueamos una nueva función o mejoramos nuestra parcela, automáticamente todos los animales que estén en ella recibirán 5 puntos de amistad. Por ello, cuando vamos a inaugurar una nueva tienda, por ejemplo, nos ofrecen hacerlo en ese momento o más tarde, para que podamos cambiar a aquellos animales que tengan sus niveles al máximo por otros que todavía no hayan llegado.

IX. Si tenéis ya creados los muebles y demás decoraciones necesarios para que vengan a visitarte los personajes del juego, pero os da pereza buscarles hueco y eso, no os preocupéis: el juego mismo te planteará colocarlos solo para que puedan visitarte. De hecho, te da varias opciones:

  • Colocar tú mismo esos muebles (aunque sea por ahí tirados).
  • Que los coloque la máquina. Cuando acabe la visita puedes, bien dejarlo así después de la visita, o bien volver a tu decoración inicial.

Contactos guía animal crossing pocket camp

 

X. Para finalizar vamos a compartir con vosotros dos curiosidades:

  • Si decoráis vuestra parcela solo con lámparas, los animales que están en ella se dedicarán a encenderlas y apagarlas constantemente.
  • Los armarios no solo son decorativos en la parte frontal, ya que en la parte trasera cuentan con fotos enmarcadas, por lo que podéis jugar con ello para crear paredes más divertidas en vuestra parcela o caravana.

 

Escrito por Ana Boria y Elena Oñate.

La guía definitiva de Animal Crossing: Pocket Camp
4.7 (93.33%) 3 votes
Comentarios
  1. things98

    Este Animal Crossing es genial y la guia me ha servido de mucho. Gracias

    1. Ana Boria

      Gracias a ti, nos alegramos mucho de que te sea útil 🙂

  2. Jesus

    Buenas. Muy buena Guía, pero haber si me podéis ayudar con lo siguiente:

    Cuando me encuentro con algún animal por el mapa puedo hacer recados para ellos, pero una vez que ya están en mi campamento ya no puedo hacer recados.

    1. Por qué ya no puedo hacer recados para ellos una vez que estén de visita en mi campamento?

    2. Si no puedo hacer recados para ellos cómo subo de nivel de afecto con ellos?

    Espero vuestras respuestas a ambas dudas. Un saludo. 🙂

    1. Ana Boria

      ¡Muchas gracias Jesús!
      Si que puedes hacerles favores, pero estás más limitado en la cantidad.
      No te se decir con qué frecuencia puedes acudir a cada animal, pero si alguno necesita algo suele aparecer un cartelito que te dice “creo que a algún campista le apatece hablar conmigo…” junto a la imagen de ellos.

      Te dejo un par de capturas de pantalla para que lo veas:

      https://ibb.co/f2MqER

      https://ibb.co/geXK8m

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...