Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

La famosa cadena de tiendas de videojuegos GameStop ha enviado un comunicado interno a todos sus trabajadores en el que ha anunciado que la compañía “ha tomado la difícil decisión de salir del mercado español”.

 

Tras 9 años en nuestro país y tras no conseguir que el negocio sea rentable, la popular cadena de venta de videojuegos nuevos y seminuevos, ha decidido poner fin a su actividad comercial. El director ejecutivo de la cadena ha anunciado que van a proceder a realizar despidos colectivos entre todo el personal de la cadena. Por otra parte, la cadena anuncia que intentarán transferir parte de las tiendas a otro retailer, salvando de esta forma puestos de trabajo. En los próximos días se espera que los trabajadores vayan recibiendo más noticias sobre el proceso, por lo que todo lo que se vaya filtrando, lo iremos comentando.

 

Recordemos que esto mismo le pasó hace 2 años en la cadena GAME, que fue rescatada en el último momento. Este cierre se debe posiblemente a las bajas ventas de la nueva generación de videoconsolas, al auge del PC, y al gran aumento de contenido digital y venta online por conocidas e-shops como STEAM.

 

Aunque la cadena no ha emitido un comunicado oficial, la noticia ha sido confirmada por Meristation en su página web. Desde PureGaming, queremos apoyar a todos los trabajadores de la cadena, que son los que peor lo estarán pasando ahora mismo. Esperemos que la cadena consiga transferir el mayor número posible de tiendas y salven todos los puestos de trabajo posibles.

 

GameStop cierra en España
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.