Artículo escrito por Luna Lovegood

Hoy os traemos una cosa muy chula que hemos recibido esta semana para que la probemos. Se trata de unas gafas de realidad virtual de una empresa Española, las Lakento MVR.

 

Para empezar os quiero poner en materia, el fundador de Lakento es Victor Ruiz, si no os suena su nombre, también ha estado en proyectos como Dinamic, Dinamic Multimedia o FX Interactive. Las vimos por primera vez en el Tokyo Games Show donde los desarrolladores independientes pudieron mostrar sus proyectos. En nuestro país pudimos probarlo en distintos eventos, el último de ellos fue en la Madrid Games Week.

 

La caja es de color azul, con un diseño un poco ochentero, pero está inspirado en el juego que incluye, el Sharks VR. A mí me recuerda un poco a los grafismos de Tiburón de Spielberg, tiene su rollo. En el frontal podemos leer algunas de sus características y atrás, que esto es importante, podemos leer algunas advertencias sobre su uso como: recomendado su uso para mayores de 7 años, utilizar mejor sentados en una silla, comprobar antes de usar que el teléfono está bien sujeto, y la mejor, que es que: no lo uséis mientras conducís o hacéis ejercicio físico, pequeños kamikazes.

 

Si lo abrimos, encontramos un manual de uso con el código de registro, las gafas, un molde de espuma que nos ayudará mucho en la sensación de inmersión, y varias plantillas para distintos tamaños de móviles, que vienen sin montar.

 

Las Lakento MVR tienen un concepto que se aleja bastante de la idea del famosísimo Oculus Rift. Son unas gafas de realidad virtual hechas para móviles que buscan acercar el 3D y la realidad virtual al público en general gracias a su bajo coste. Desde Lakento, lo que se pretendía no era simplemente vender unas gafas, si no que la caja fuese una experiencia completa, pues incluye dos juegos con los que poder disfrutar de ellas.

 

El abaratamiento de su coste, viene principalmente de que estas gafas no disponen del componente más caro: la pantalla. Para su uso simplemente necesitaremos nuestro móvil, y nos valdrá cualquiera de entre 4 y 6,4 pulgadas. Es compatible tanto con iOs como con Android, pero más adelante entraremos en detalle en esto.

lakento MVR

Dispone de unas lentes especiales, ajustables, que nos permitirán ver imágenes en 3D y disfrutar de unos gráficos más que decentes de realidad virtual.

 

Su uso es muy sencillo. Antes de nada tenemos que coger el molde de espuma, quitarle la pegatina y colocarlo al borde de las gafas.  Después es fundamental que entréis en su web y registréis el producto. Desde nuestro Smartphone, nos descargaremos los juegos incluidos de Lakento como son  Sharks VR o Flirt AR, aunque disponen de más títulos. Iniciamos el juego y colocamos el móvil con su plantilla para que el centro justo coincida con la mitad del visor.

 

Nos colocamos las gafas y ajustamos los velcros como nos resulte más cómodo, ¡y ya podéis jugar! El juego se maneja con los dos botones que tiene arriba, se activan mediante presión.

 

Es verdad que Lakento se ha centrado más en el desarrollo de sus contenidos que en lo que es el diseño de la gafa en si. Cuando se abre la caja, se nota que toda su fabricación es de plástico y tiene algunas deficiencias que aún les falta por pulir. Aunque también implica una ventaja, y es que han querido adaptarse a un gran número de smartphones, ya que la realidad virtual de Lakento, también funciona con móviles que no tienen giroscopio. Resulta muy curioso, porque el software usa parámetros como la brújula y los magnetómetros para que el movimiento sea fluido en el juego.

 

Queríamos comentaros que hemos probado las gafas tanto con un iphone 5C como con un Moto G, y  con el iphone no reconocía correctamente las pulsaciones de los botones, por lo que para jugar no servían. No sabemos si es por el material de las gomas de las patas o por el tipo de pantalla que lleva el iPhone. Sin embargo, con el Moto G iba bastante bien. Otra cosa que se puede mejorar es la cantidad de títulos que se ofrecen, que son un poco escasos, pero es verdad que es un proyecto que está en desarrollo, por lo que es normal. En la propia web se ve que próximamente lanzarán más juegos para esta plataforma. Como punto a su favor: las Lakento VR son unas gafas de realidad virtual, originales, asequibles y compatibles con un gran número de dispositivos. La sensación de uso en un primer momento es rara, porque quieras que no, tienes el móvil a un par de centímetros de la cara, y si no se ajusta bien al medio la realidad virtual pierde todo su sentido. Pero aún así resulta curioso que a nuestro movimiento, el juego nos muestre toda la visión circular.

 

Como punto a su favor, las Lakento MVR son unas gafas de realidad virtual asequibles y originales, que os ayudará a experimentar una sensación similar a las de las gafas más punteras del mercado, sin necesidad de dejaros un dineral.

 

Esperamos que os haya resultado de interés. Para saber más seguirnos por nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Vine.

Gafas de realidad virtual Lakento MVR
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here