Fortnite consiguió albergar a más de 3 millones de jugadores simultáneos el fin de semana pasado

Fortnite continúa acrecentando su popularidad, y el popular shooter desarrollado por Epic Games ha alcanzado un nuevo hito en su historia. Resulta que durante el pasado fin de semana, el juego alcanzó un nuevo récord de nada más y nada menos que 3,4 millones de jugadores simultáneos, según ha anunciado su desarrolladora a través de su blog.

Fortnite sigue explotando la temática de Battle Royale y el éxito está siendo indiscutible

En relación a estos datos, el desarrollador no proporcionó un desglose de cómo quedaría dividida esta cifra de jugadores entre el juego base de Fortnite y el modo Battle Royale. Aun así, podemos suponer con total seguridad que Battle Royale alberga una mayor cantidad de los jugadores.

Si lo comparamos con su competidor más inmediato (PlayerUnknown’s Battleground) esta cifra superaría la de los 3 millones de jugadores simultaneos que logró alcanzar el título de BlueHole durante el mes de enero. Pero aquí debemos hacer una puntualización: Los 3,4 millones de jugadores simultaneos de Fortnite, quedan distribuidos en todas las plataformas (PlayStation 4, Xbox One y PC), mientras que las cifras de PlayerUnknown’s Battleground se recogieron únicamente en PC.

El dato que os ofrecemos hoy ya sorprende de por sí, pero tiene un mérito extra si tenemos en cuenta que el pasado fin de semana, Fortnite tuvo varios problemas de conexión significativos. Epic habló sobre cómo la carga “extrema” de usuarios en los servidores provocó seis incidentes diferentes entre el sábado y el domingo, que en algunos casos incluyeron “interrupciones totales del servicio” para el juego.

En este sentido, Epic Games quiso aprovechar la ocasión para demostrar que están trabajando muy duro para solucionar todos los futuros problemas que puedan llegar a Fortnite:

“Los problemas que afectan la disponibilidad del servicio son nuestro principal enfoque por encima de todo en este momento. Queremos que todos sepan que tomamos estas interrupciones muy en serio, llevando a cabo análisis en profundidad de cada incidente para identificar la causa raíz y decidir un buen plan de acción para solucionarlo.”

Para concluir, os recordamos que hace unos días, Epic Games presentó las nuevas skins que llegarían al juego. Os dejamos con el artículo para que le echéis un vistazo.

¿Qué os parece este exitazo de Fortnite?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...