Fernando Vallejo
Artículo escrito por Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

Fue hace tan sólo dos días, exactamente el pasado día 30 de Marzo, cuando Square Enix nos mostró en un directo UNCOVERED Final Fantasy XV, con novedades del título, diseño artístico de los personajes, serie de animación que la acompañará, nuevas imágenes, pero sobre todo, la fecha de lanzamiento.

Si es cierto que era lo que esperábamos los fans de la saga, y por supuesto voy a hablar de lo más relevante que tuvo el evento, al menos desde mi punto de vista. Pero por lo que hoy me he decidido a escribir este artículo de opinión, es sobre todo por esa desilusión que me llevo siempre con los nuevos juegos de Final Fantasy. Si, soy de esos que vivió la saga dorada de la compañía, yo jugué al Final Fantasy VII cuando salió y luego continué la saga con el VIII, el IX y por supuesto el Final Fantasy X. Y desde ahí, con los nuevos lanzamientos que han ido viendo la luz en posteriores entregas, me he llevado desilusión tras desilusión. Pero lo que tenemos los fans y que nunca perdemos con Square Enix es la esperanza.

ff154-e1459454570373

No soy un fanboy y no quiero decir que el resto de entregas que continuaron a Final Fantasy X fuesen horribles o injugables. Creo que la compañía ha estado muy desacertada y ha dado entregas de bajo nivel, con alguna que ha sido un poco mejor, pero que de forma general, han estado lejos del nivel alcanzado en esa época dorada.

Todo amante de la saga sabe que es una gran compañía, que tiene grandes talentos de los videojuegos trabajando en ella, y que si han sido capaces de hacer los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, sólo tienen que encontrar la receta para volver a enamorarnos y alcanzar el gran nivel pasado. ¿Será Final Fantasy XV la entrega que nos volverá a enamorar? 

Y es que viendo todo el empeño que están poniendo en esta nueva entrega todo apunta a que si, que Square Enix va a apostarlo todo, pero prefiero ser cauto para no llevarme un disgusto si no alcanza ese nivel que espero. Ahora bien, desde luego dejo los dos ejemplos del pasado UNCOVERED que han hecho que vuelva a soñar como un niño. Y es que antes de continuar, debéis saber que el anuncio más importante que tuvo lugar en el evento es la fecha de lanzamiento del título: 30 de Septiembre de 2016.

Por un lado el nuevo y espectacular tráiler:

Y como soy muy fan del anime, el anuncio de una nueva serie asociada al videojuego que constará de 5 capítulos, por cierto que ya se ha estrenado el primero si lo buscáis lo encontráis.

Vuelvo a ver los tráilers y me vuelvo a emocionar, y como ya he dicho con anterioridad, aunque mi emoción la contengo por si acaso no cumple mis expectativas, todo lo que está mostrando la compañía del juego, apunta a que será uno de esos lanzamientos que entre en una nueva generación y la revoluciona por completo: personajes carismáticos, gran historia, nuevo sistema de juego y batallas, multitud de mini-juegos, calidad gráfica brillante, mundo abierto para explorar y chocobos… ¡Muchos chocobos!

Si queréis ver el UNCOVERED integramente, lo dejo a continuación para todo el que se anime a verlo… Total, sólo son  3 horas de HYPE.

Final Fantasy ¿Veremos con la nueva entrega el resurgir de la saga?
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.