España pasa a formar parte de la Federación Internacional de Esports (IESF)

España, a través de la Federación española de jugadores de videojuegos y esports (Fejuves) pasa a formar parte de la Federación Internacional de esports (IESF) y participará en la Competición mundial (Esports World Championship)

España pasa a formar parte de la Federación Internacional de esports (IESF) de la mano de FEJUVES y avalado por el convenio de colaboración que mantiene con el Comité Olímpico Español (COE).

FEJUVES será la responsable de seleccionar a los representantes españoles que participarán en la XIII Esports World Championship, que este año se desarrollará con distintos títulos, como Counter Strike Global Offensive, Dota, efootball PES 2021 y Tekken 7. La fase final del Campeonato se desarrollará en Noviembre en Eilat (Israel). 85 países se han inscrito para participar en la competición mundial.

La Federación Internacional (IESF) es el foro donde los países inscritos (104 en 5 continentes) comparten conocimiento, iniciativas, ponen en común proyectos, buscan unificar criterios y estandarizar procesos de forma colaborativa.

El secretario general de IESF, Boban Totovsky dijo «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a España. IESF se compromete a apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestros países miembros con iniciativas de formación y educación como la academia y el programa de formación de árbitros de la IESF. Esperamos trabajar en nombre de nuestros nuevos miembros, y de todos nuestros miembros en todo el mundo, para ayudar a dar forma al futuro de los esports»

Por su parte, Marco Antonio Ramos, presidente de la Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports (FEJUVES) declaró lo siguiente: «Para la Federación Española, es un gran honor ser miembro de la IESF. Iniciaremos un camino para crear el proyecto más ambicioso que permita a representantes españoles participar en los torneos internacionales. Con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) asumimos el reto de desarrollar una estrategia de Esports en España, desde la visión del jugador y en colaboración con el resto de agentes«.

En esa línea de desarrollo del sector, FEJUVES está creando distintas mesas de trabajo que permitan unificar criterios, plantear necesidades y líneas de desarrollo por parte de los jugadores, las comunidades y los agentes que conforman el ecosistema. A partir de septiembre, la Federación activará distintas iniciativas formativas, divulgativas y de competición.

Sobre la Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports (FEJUVES)

La Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports (Fejuves) nace en Octubre de 2020, como entidad representativa de todos los jugadores de videojuegos, independientemente del tipo de juego, de la plataforma en la que se juegue o del nivel al que se compita. 

Fejuves tiene una importante vocación de servicio y trabaja en aportar valor al jugador y en transmitir los objetivos, necesidades, criterios e intereses del jugador a la sociedad, desarrollando líneas de trabajo en distintos ámbitos; Formativos, sociales, legales, de seguridad, de competición en entorno seguro, de género, de inclusión, de educación y de profesionalización.

Sobre la International Esports Federation (IESF)

IESF es el organismo unificador de World Esports. Fundada en 2008 por nueve países miembros, IESF está compuesta actualmente por 104 países miembros en los cinco continentes. IESF reúne a todas las partes interesadas en los deportes electrónicos para lograr un ecosistema unido para el desarrollo de juegos sostenibles y responsables en todo el mundo. El Campeonato Mundial de Esports de la IESF es el mayor espectáculo multideportivo de Esports del mundo. IESF también organiza la Cumbre Ejecutiva Global de Esports con el fin de respaldar el más alto nivel de gobernanza de Esports en todo el mundo.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...