¿Tendremos próximamente una PlayStation 5?

Con el inminente y cada vez más próximo lanzamiento de la nueva Xbox One X nos hemos preguntado cuál será el próximo movimiento de Sony respecto a su PlayStation.

Como hemos podido ver hasta ahora, parece ser que la estrategia de Microsoft ha sido construir sus equipos siguiendo un modelo base. De tal manera que puedan asegurarse la retrocompatibilidad. Con ello, además, la compañía busca eliminar el sistema de generaciones. Lo cual, al fin y al cabo, es muy interesante para los consumidores.

A pesar de que la PlayStation 4 Pro fue una puesta al día en términos de potencia y resolución. Sigue sin ser una generación por encima de la PS4. Por el contrario, la Xbox One X sí va a suponer un gran avance respecto a la potencia. Y es que la consola de Microsoft trae serias innovaciones con respecto a su predecesora: un procesador AMD de ocho núcleos y 2.3GHz, 12GB de GDDR5 RAM y 6 teraflops de potencia en la GPU. Y no solo esto, ya que la compañía también presume de los 4K que puede reproducir su Xbox One X.

Por estas circunstancias entre los dos sistemas rivales nos preguntamos: ¿podemos esperar una PlayStation 5 antes de lo previsto?

Nosotros creemos que puede ser que sí. Para finales de 2018 harán 5 años desde la salida de la PlayStation 4. Por lo que rondaría el límite de la vida de la consola. Tan solo por esto, lo normal sería que para 2019 como tarde viera la luz una nueva versión de la PS. Sin embargo, ¿dejará Sony que Microsoft vaya a la cabeza en potencia? Quizá es demasiado arriesgado y Sony podría perder el liderazgo.  Todo lo anterior, sumado al hecho de que cada vez la biblioteca de Xbox Pass es mayor. Así como la calidad del servicio que ofrecen, suma más papeletas a la posibilidad de que el lanzamiento de la PlayStation 5. O de la consola que relevará el puesto a las PS4 – se adelante unos meses.

Respecto a la Nintendo Switch, dado que tiene sus propios títulos. Tiene más probabilidades para ser un sistema secundario que un competidor real de Sony y Microsoft. Sin embargo, recordemos que la nueva Xbox One X y PlayStation sí tendrán que compartir los títulos.

Por otro lado, con el número de ventas que sigue acumulando PlayStation 4, así como la anunciación de nuevos juegos que saldrán próximamente. Hay quien sostiene la teoría de que no veremos una sucesora de la PS4 y la Ps4 pro hasta 2019.

El famoso (y polémico) analista de videojuegos Michael Pachter. Ha previsto que la nueva consola de Sony, la PlayStation 5 llegará como mucho en dos años.

Ha llegado a la conclusión ya que el mercado de los televisores 4K ya está siendo cada vez mayor y se terminará de implantar por esas fechas en casi todos los hogares del mundo. Es aquí donde Sony aprovecharía para lanzar su siguiente modelo.

Según sus previsiones, Sony se ajusta a estos tiempos hasta que el mercado de televisores 4K sea de un 50% en Estados Unidos y un 35% en todo el mundo.

También se ha aventurado a desvelar un precio, será de 399 dólares, y convivirá con PlayStation 4 hasta 2022. En ese fecha Sony dejará de producirla, y la versión Pro pasaría a costar 199 dólares.

¿Acertará las previsiones? ¿Veremos la PlayStation 5 en dos años?

 

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Comentarios
  1. Avatar
    Miguel A. Iriarte

    Realmente, Play Station tiene que jugar bien sus cartas ya que Microsoft con la retrocompatibilidad tiene un terreno muy cosechado. El factor nostalgia es mucho mas fuerte que el Hype por lo nuevo. De heco, la diferencia entre Crash N’sane trilogy y Horizon: Zero dawn, un clasico Re-hecho desde cero (al menos eso han dicho) y un juego TOTALMENTE NUEVO…

    En mi opinión, el hecho de comprar juegos y artilugios y pensar que en unos años serán inservibles… el hardware lo entiendo porque todo envejece incluso los coches pero… software? Aquel Indiana Jones y la ultima cruzada, point and clic, que tan buenos recuerdos me trae.. ahora tengo que mendigar un emulador, comerme la cabeza para configurarlo y rezar porque no pete mi ordenador o de fallo de que las zanahorias están caducadas…

    Sin ir mas lejos, estoy grabando el Metal Gear Solid en un emulador y, si tuviera PS4 retrocompatibilidad, mis 5 o 10 euros, ya los tendrían… Creo que lo guay de quitarle el polvo a tu CD de ps1 y enchufarlo en la ps2, ha quedado en los anales de la nostalgia…

    Realmente, casi seguro que Sony va a petarlo porque aún hay mucha batalla pero.. el tiempo se acaba hasta que el PC sustitulla todas las plataformas.

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      Eso es cierto. La retrocompatibilidad siempre va a funcionar, siempre y cuando esté bien hecho. Lo han intentado los chicos de Sony sin mucho éxito con el tema de PlayStation Now, pero claro que nos gustaría ver la misma opción que ya tienen las nuevas consolas de Microsoft. Sony tiene pinta de estar trabajando en algo gordo… Veremos lo que pasa 🙂

      ¡Gracias por el comentario Miguel!

  2. Avatar
    Francisco

    Pues yo pienso que no, a pesar de que Sony se quedará atrás en potencia con respecto a Microsoft, llevan más de el doble de consolas vendidas y seguirá siendo la lider durante mucho tiempo sin que tengan que mover un dedo. Intentar avanzar una nueva generación siendo la líder del mercado actual sería arriesgarse a que la consola de la competencia te adelante, ya que el parque de consolas se tendría que renovar desde 0.También hay que tener en cuenta que PS3 duró 7 años, y que en aquella época, Xbox 360 era la líder del mercado, por lo que sí era un momento indicado para hacer un movimiento y adelantarse, en cambio, este es desastroso, ya que lo único que tienen que hacer es asegurar el tiro para seguir en la cima.

    Mi conclusión es que posiblemente en 2019 sea anunciada una nueva generación, o puede que en 2018, pero no será hasta que se vean en apuros o muy limitados en hardware que sacarán una nueva generación.

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      Pensamos lo mismo. Tienen que seguir exprimiendo la actual generación como ocurrió en el pasado… Lo que está claro es que tendremos algo nuevo. ¿Cuando? Habrá que verlo 😉

      ¡Gracias por pasarte y dejar tu comentario!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...