Los eSports se hacen un hueco en los Juegos Asiáticos de 2018 y 2022

Tanto los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 como los de Hanghou 2022 acogerán a los eSports a modo de prueba. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo firmado entre el Consejo Olímpico de Asia (COA) y Alibaba Group, una corporación dedicada al comercio en línea, como así ha lo ha explicado el diario China Daily. Asimismo, Alibaba patrocinará también la competición invirtiendo -a través de su filial Alisports- más de 100 millones de yuanes (alrededor de 13’5 millones de euros al cambio).

Ayer, os revelábamos que los eSports serán más rentables que los deportes tradicionales a partir de 2022. Por ello, tiene mucho sentido que los asiáticos se animen a incluirlos en sus propios juegos. De hecho, se espera que sirvan como impulso para los deportes electrónicos, que ya generaron 892,8 millones de dólares el pasado año.

Los eSports que estarán presentes en los Juegos Asiáticos

Los juegos que participarán en la competición para representar a los eSports están aún por decidir. No obstante, se prevé que los elegidos sean FIFA 17, DOTA2 o LOL y Starcraft II.

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...