Artículo escrito por Ana Llorente

Chris Weil, el presidente de Momentum, ha afirmado que “los deportes electrónicos superarán a los deportes tradicionales en pocos años“. De hecho, según el estudio realizado por esta agencia, los eSports han experimentado un continuo crecimiento durante años. Gracias a ello, el análisis prevé que en torno a 2022 los beneficios serán mayores a los obtenidos con los deportes convencionales. El estudio ha analizado a más de 2600 jugadores procedentes de países como Japón, Estados unidos o Reino Unido.

Los datos sobre los eSports y sus posibles consecuencias

Entre los datos más destacables, un 58% de los encuestados desea que los eSports reciban un carácter oficial, algo que podría no demorarse en exceso. Sea como fuere, el 75% asegura que “los videojuegos siempre formarán parte de sus vidas“.

eSports

Toda esta información seguramente traiga consecuencias en la inversión que las marcas hacen en los deportes electrónicos. Tal y como afirma el presidente de Momentum “los eSports son una oportunidad de negocio real por lo que “la industria de los videojuegos debería ser tratada con el mismo respeto que cualquier liga o competición de primer nivel”.

Los eSports serán más rentables que los deportes tradicionales a partir de 2022
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.