España comprometida con el desarrollo de videojuegos

El gobierno español llevará a cabo la adopción de una serie de medidas con el objetivo de fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestro país. Este plan específico está contenido en el Plan Cultura 2020 en el que “el Gobierno de España se compromete a desarrollar un plan industrial específico del sector del videojuego para nuestro país promoviendo “incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en producciones de videojuegos en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública”.

¿Qué dice la Asociación Española de Videojuegos al respecto?

Desde la AEVI, han celebrado la buena noticia. “Hoy es un día de celebración para la industria nacional e internacional del videojuego que ve cómo España puede convertirse en un lugar atractivo para invertir y generar trabajo“, informó el director general de la asociación. Además, ha justificado la actuación del Gobierno explicando que el sector del videojuego,”asociado a la innovación y a la cultura, (tiene) una gran capacidad de generación de riqueza y creación de empleo de calidad”.

videojuegosAsimismo, se prevé la creación de una fiscalía, especialmente diseñada en favor de los derechos de Propiedad Intelectual

“Se están dando pasos en la dirección correcta. España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego por el talento y la facilidad de las inversiones, pero también por el respeto a sus creadores y titulares de derechos de propiedad intelectual”, explica.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...