ESG M5 Triforce, un ratón gaming de Energy Sistem

En PureGaming hoy hemos tenido la gran oportunidad de probar el nuevo ratón gaming que nos trae la marca Energy Sistem, se trata del ESG M5 Triforce. No se trata de un ratón gaming más… tiene muchas características que lo hacen especial. ¿Quieres conocerlas?

Así definen el ratón gaming ESG M5 Triforce nuestros amigos de Energy Sistem. «Ratón con cable para jugadores exigentes con luces RGB, peso regulable en la base, 3 botoneras intercambiables laterales y con hasta 15 botones configurables». Pero, ¿Esconderá algo más?

ESG M5 Triforce-Caja-1 ESG M5 Triforce-Caja-2 ESG M5 Triforce-Caja-3 ESG M5 Triforce-Caja-4

Calidad y Acabado de los materiales

Como siempre vamos a empezar por lo primero que notamos cuando abrimos la caja… La cubierta del ESG M5 Triforce está fabricada completamente en plástico liso y es suave al tacto. Hay que destacar que no cuenta con ningún borde que lo haga incómodo, además la posición de sus botones es la ideal!.

ESG M5 Triforce-3-4

En el lateral izquierdo cuenta con una base para un correcto apoyo del dedo pulgar y que este pueda acceder sin ningún tipo de problema a los tres botones situados en el. En el lateral derecho también cuenta con un saliente que nos permite apoyar el dedo índice y así tener pleno control sobre el ratón. Este ratón no se nos escapa de las manos.

ESG M5 Triforce-LateralIzquierdo ESG M5 Triforce-LateralDerecho

La rueda de desplazamiento del Energy Sistem ESG M5 Triforce, tiene un acabado gomoso y un tacto suave que favorece su deslizamiento.

Ergonomía y Diseño

Como ya creo que ha quedado claro es un ratón ergonómico y cómodo para usuarios diestros. El ESG M5 Triforce ha sido diseñado para satisfacer la necesidades de los gamer más exigentes de MOBA, MMO y FPS, ya que cuenta con 3 botoneras izquierdas intercambiables.

En la parte superior del ratón encontramos la rueda de desplazamiento, el botón de aumento de DPI y el de disminución de DPI. Como ya os habíamos adelantado son suaves y cómodos. Muy fáciles de usar mientras estamos enfrascados en alguna batalla.

La botonera que viene instalada por defecto en el ratón es la de 3 botones y está pensada principalmente para juegos FPS. Estos tres botones son de avance, retroceso y doble click. Vamos a señalar en este punto que el tamaño de los botones es estupendo ya que no son tan pequeños como los que estamos acostumbrados a ver en otros ratones, y que gracias a su tamaño nos facilitan muchísimo el acceso y trabajo con ellos.

Energy System ESG M5 Triforce

La botonera de 5 botones está pensada para juegos MOBA y es la única que no es íntegramente en color negro, ya que cuenta con un degradado en verde lima. Las funciones de estos botones son avance, retroceso, doble click y dos botones personalizables. La personalización de estos botones se realiza mediante el software de Energy Sistem, pero más adelante os contamos cómo.

ESG M5 Triforce-BotoneraMOBA

Y por último tenemos una botonera con 10 botones, diseñada para juegos MMO. Esta botonera al igual que las anteriores cuenta con las funciones de avance y retroceso, pero se le suman un total de 8 botones configurables. Si, habéis leído bien ¡8 botones configurables!

ESG M5 Triforce-BotoneraMMO

No nos tenemos que preocupar por la dificultar de intercambiar las botoneras, ya que es un proceso sencillísimo, sólo tenemos que retirarla tirando un poco de la pestaña que tiene en su parte inferior y listo. El acople de la botonera se hace mediante un sistema formado por 3 imanes, con lo que más sencillo imposible!.

Venga y ahora vamos a hablaros de lo que estáis esperando, el peso del ratón ESG M5 Triforce. He de deciros que últimamente estamos acostumbrados a ver ratones bastante pesados en el mundo gaming, pero este no es el caso. Este ratón cuenta con un peso de 110,5gr, pero este peso es ajustable, ya que en su parte inferior dispone de un compartimento que incluye 3 pesas, que podremos quitar o poner según nuestra necesidades.

Software y Configuración

El software que nos proporciona Energy Sistem está es Español y es muy fácil de manejar.

Una vez conectado nuestro ratón, abrimos el programa y en una misma pantalla nos permitirá hacer una personalización completa del ratón. Podremos configurar cada uno de los botones, guardar macros, configurar la iluminación, ajustar la sensibilidad, velocidad del scroll o la del doble click, e incluso modificar la tasa de sondeo. Por supuesto podremos guardar todos nuestros ajustes en un perfil e irlos cambiando según nuestras necesidades.

La verdad es que es de agradecer que todo sea accesible desde una misma pantalla y con un sólo vistazo, ya que nos evitará los grandes dolores de cabeza que sufrimos con programas en los que tienes que hacer un curso de buceo para dejarlo todo a tu gusto.

Para poder sacarle el máximo partido a nuestro ratón, tendremos que instalarnos el software de Energy Sistem. Aquí os dejamos el enlace.

ESG M5 Triforce

Especificaciones técnicas

Sensor Botones
  • Tecnología: Óptico
  • Modelo de sensor: PMW 3325
  • Rango DPI: 200 DPI ~ 10000 DPI
  • Velocidad de seguimiento: 100 IPS
  • Aceleración: 20 G
  • Tasa de sondeo: 125/250/500/1000 Hz
  • Número de botones: 8/10/15 intercambiables
  • Tecnología: mecánicos Huano
  • Vida útil: 20 M
Interfaz Iluminación
  • Tipo de conexión: cableado
  • Tipo de conector: USB v2.0
  • Longitud cable: 150 cm
  • Núcleo de ferrita incluido
  • Color LEDS: RGB con 10 efectos de iluminación diferentes.
Compatibilidad Dimensiones y Peso
  • PC/PS4/XBOX
  • 128,5 x 78,5 x 44,2 mm
  • 110,5 g

En conclusión…

Tras haber probado el ratón gaming Enery Sistem ESG M5 Triforce, podemos decir sin ningún tipo de duda que se ha convertido en nuestro compañero ideal de juegos.

El cabezal de 3 botones es un aliado perfecto en las sesiones de Warzone, el de 5 botones va perfecto con League of Legengs y finalmente probamos el cabezal de 10 botones con el World of Warcharft y sólo podemos describirlo como PERFECTO.

Como podéis imaginar que el peso y el agarre del ratón se pueda ajustar a cada uno de nuestras necesidades el algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen ratón, y este sin duda lo es. Además el rango de DPI ajustable entre 200 y 10000, nos permitirá la máxima precisión en todos nuestros movimientos.

La iluminación también de la que consta el ratón también es algo destacable ya que al ser de efectos ajustable, la podemos ajustar a nuestro entorno o necesidades sin que nos cause distracciones.

Además aquí os dejamos el enlace para que podáis descubrir más información sobre el ESG M5 Triforce.

Por último y no menos importante nos queda agradecer a Energy Sistem por dejarnos probar este magnífico ratón gaming.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...