Battlestate Games responde a la polémica por la ausencia de mujeres en Escape From Tarkov

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Battlestate Games, equipo desarrollador de Escape From Tarkov, sacaba pecho hace unos días tras superar a Fortnite como juego más visto en Twitch. Eso ha supuesto una gran visibilidad para el videojuego, que ha traído la polémica debido a unas declaraciones realizadas en 2016. Ahora, el estudio ha vuelto a hablar sobre el tema en el que gira toda la polémica: La ausencia de mujeres en el videojuego y la constante negativa en implementarlas.

Los personajes femeninos en Escape From Tarkov

Una de las preguntas más repetidas a Battlestate Games sobre el desarrollo de su videojuego táctico es. ¿Por qué no hay mujeres en Escape From Tarkov?. Las poco acertadas declaraciones de Pavel Dyatlov en 2016 han el detonante de la polémica actual: Llegamos a la conclusión de que las mujeres no podían estar en la guerra.

Las respuestas obvias de muchos jugadores/as fue que ya hay mujeres militares y Dyatlov no mejoró la situación con su respuesta: Tras debatirlo durante un largo tiempo, llegamos a la conclusión de que las mujeres no podían soportar el estrés de la guerra. Solo hay lugar para hombres empedernidos en este lugar [El mundo de Escape From Tarkov].

¿Cómo se representa a la mujer en los videojuegos de este último año?

«No habrá personajes jugables femeninos por razones argumentales y por el trabajo que implicaría»

Ahora, Battlestate Games ha tenido que dejar clara su postura debido a la feliz polémica que se ha vuelto a desatar. En esta ocasión han mostrado más mesura que Pavel Dyatlov y han ofrecido razones centradas en el desarrollo del videojuego y no en un discurso poco inclusivo.

Hay mujeres en Escape From Tarkov: comerciantes y algunos personajes clave de la historia serán mujeres […] No habrá personajes jugables femeninos por razones argumentales pero, más importante, por la enorme cantidad de trabajo necesario para las animaciones, el equipamiento, etc.

La respuesta a pregunta sobre la inclusión de mujeres en Escape From Tarkov sigue siendo una negativa rotunda. Tendremos que esperar para ver si los desarrolladores terminan cambiando de opinión.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...