Epic Games retrasa la Temporada 3 de Fortnite: Capítulo 2 para solidarizarse con el movimiento Black Lives Matter

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Esta semana están teniendo lugar una serie de retrasos de eventos y contenido de videojuegos debido al movimiento Black Lives Matter. Este movimiento comenzó tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía. Dicho movimiento ha ido creciendo hasta volverse internacional y cientos de compañías han mostrado su apoyo al movimiento. Sony pospuso el State of Play programado para hoy, Activision las Temporadas de sus Call of Duty y otras como Ubisoft y el medio IGN además han contribuido con donaciones para que el movimiento siga adelante. Ahora Epic Games se suma a la cuausa y retrasa la Temporada 3 de Fortnite: Capítulo 2.

Xbox y PlayStation se unen en contra del racismo

Pospuesta la Temporada 3 de Fortnite

La Temporada 3 de Fortnite estaba programada para el 30 de abril de 2020, sin embargo Epic Games la retrasó al 4 de junio y posteriormente al 11 de junio. Sin embargo, esta última fecha ha resultado no ser la definitiva. Epic Games ha fechado una nueva y (con suerte) última fecha de lanzamiento para la Temporada 3 de Fortnite: El 17 de junio de 2020. Este último retraso se ha producido debido al apoyo que la compañía ha mostrado al movimiento Black Lives Matter.

El Summer of Gaming pospone todos sus eventos hasta el próximo 8 de junio

Al mismo tiempo, Epic Games también ha retrasado el evento El Dispositivo al 15 de junio, tal y como ha informado a través de un comunicado oficial en la página web del juego:

Los últimos eventos son un contundente recordatorio de que las injusticias siguen presentes en nuestra sociedad, desde el rechazo a los derechos humanos más básicos hasta el impacto del racismo tanto de forma sutil como totalmente abierta en contra de la gente de color. Somos muy conscientes del dolor que nuestros amigos, familiares, miembros de equipo, jugadores y comunidades estáis sintiendo estos días. Creemos en la igualdad, la justicia, la diversidad y la inclusión; valores fundamentales que están por encima de cualquier política. El equipo tiene muchas ganas de avanzar con Fortnite, pero tenemos que compensar el lanzamiento de la Temporada 3 con el tiempo para que el equipo se centre en ellos mismos y en sus familias y comunidades.

Así pues, tendremos que esperar hasta el 15 y 17 de junio para que el evento y la Temporada 3 respectivamente lleguen a Fortnite: Capítulo 2.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...