Epic Games lleva a cabo un juicio contra un niño de 14 años

Epic Games ha demandado a una pareja particular de personas por hacer trampas en su juego Fornite desde finales del pasado año. Uno de los demandados parece ser un joven de 14 años de edad. Ésto hizo que la empresa recibiera una carta de su madre, la cual dijo que el estudio “no tenia la capacidad para comprobar lo que decía sobre su hijo” y que, si lo hubiese hecho, no le habría dado consentimiento a su pequeño para jugar a Fortnite, como bien dicen sus términos y condiciones.

Fue una respuesta épica, se podría decir. Y todo esto fue a más, hasta llegar a juicio, pero no hubo más respuestas ni del niño ni de su madre.

A Epic Games no le importa demandar a un menor, ya que es un jugador de Fortnite como otro cualquiera

Como resultado de ese silencio, Epic movió ficha y llevó a cabo un juicio para el 13 de febrero. Pero el tribunal ordenó que la carta enviada por la madre en noviembre. Debe ser interpretada como una moción para descartar el caso. Lo que forzó a Epic a responder. Y dicha respuesta ha sido formulada a comienzos de esta semana. Diciendo que “debido a que el demandado no ha cargado con la responsabilidad de la demanda. Existen hechos suficientes como para reclamar una re interpretación de los hechos, denegando así el descarte de juicio pedido.

Así, el estudio argumenta también que tres de los cuatro “argumentos básicos”. Que se comentan en la carta son incorrectos, irrelevantes o no tienen fundamento ninguno. La alegación de que los términos y condiciones no son aplicables porque el demandado es un joven menor. Según ellos, no tiene sentido y no se puede sacar provecho de esa manera.

“El tribunal se negó a aplicar la defensa en el juicio y sostuvo que existía un contrato válido entre los menores y la compañía de software como resultado del acuerdo del usuario”, escribió Epic. “El tribunal consideró que la defensa del chico falló porque un menor no puede ‘usar la defensa hacia menores para anular sus obligaciones contractuales mientras conserva los beneficios del contrato'”.

Y debido a que el acusado “retuvo los beneficios” del contrato con Epic Games, (lo que se puede interpretar a que siguió jugando a Fortnite desde entonces). La defensa del menor no se aplica y la moción para desestimar la demanda de Epic debe ser negada. Si el tribunal está de acuerdo con ésto, presuntamente se abrirá la puerta a otra solicitud por fallo de incumplimiento.

Epic no ha especificado si está buscando sacar partido económico del caso si gana la demanda. “el incentivo intencional de los demandados causó un daño real a la empresa. Incluida la pérdida de ganancias”, afirma Epic Games.

Se sabe que hubo otro jugador tramposo en Fortnite que firmó un acuerdo con el estudio en diciembre de 2017 al asegurarles que no volvería a hacerlo. Sin sacar Epic Games ninguna sanción monetaria. Tendremos que esperar un poco más para ver como concluye el otro juicio.

¿Qué opináis de todo este caso?

Epic Games lleva a cabo un juicio contra un niño de 14 años
3.7 (73.33%) 3 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...