Entrevista a Luis ‘Dking’ Lomas, jugador de CS:GO

De la mano de Àlex ‘angelus’ Urrutia, PureGaming.es os ofrece en exclusiva la entrevista a la nueva sensación en Youtube, se trata del streamer y jugador de CS:GO Luis ‘Dking’ Lomas.

1.-Muy buenas Luis, antes de nada, permíteme que de las gracias a PureGaming.es por dejarme entrevistarte y lógicamente darte las gracias a ti por querer que sea yo quien te haga la entrevista que estamos a punto de empezar.

-No creo que pueda tener más confianza y un mejor trato de tú a tú que con un gran amigo y profesional.

Dicho esto, me gustaría que te presentaras ante todos los lectores de PureGaming.es

– Soy Luis, Dking in-game, nacido en Ecuador, jugador de CS:GO con 23 años y actualmente streamer en la plataforma de YouTube.

2.- Actualmente colaboras con PureGaming y eres Co-CEO de OverAmuse, cuéntanos en qué consiste cada papel que desempeñas.

– En PureGaming me encargo de “dirigir” eventos en el MWC en el edificio de Movistar en Barcelona a la vez que les acompaño e intento ayudar con todos los eventos que puedo. En OA (OverAmuse.es) actualmente soy solamente eso, parte del staff que se dedica a ayudar en lo que puede, algo así como un multi-tarea tanto en tema de web y sobretodo en tema de ts3.

3.- Empezaste haciendo Stream en Twitch y de la noche al día decidiste volcarte al 100% con Youtube, ¿a qué es debido este cambio?

– Fue mucha la gente que me “volcó” sobretodo de mí alrededor a decidirme por YouTube ya que me decían que mi estilo y mi actitud sería muy bienvenida a la comunidad de Youtube, aunque para mi es totalmente una nueva plataforma.

4.- Dado que has estado en las dos plataformas, danos tu opinión sobre cuál de las dos es mas asequible, ¿dónde estas mas cómodo?, ¿dónde tienes mas apoyo?

– Son dos estilos totalmente diferentes: en el mundo de Twitch están acostumbrados a jugar y punto, sin preocupaciones y sin apenas interacción con el chat y la gente que te ve no se asemeja en absoluto a la necesidad que te vuelca el público en YouTube, a mi me encanta interactuar, ser YO con la gente que me observa y compartir cada tontería y cada pensamiento que se me viene a la mente. En Twitch no me sentía escuchado.

5.- Cuando decidiste dar el paso a los directos en Youtube, ¿qué expectativas tenías?

– La verdad, fue una lanzarme a una piscina sin mirar si estaba llena o vacía, sin expectativas, sin conocimiento de nada, a ciegas totalmente.

6.- ¿Las estas cumpliendo?

– Al no tener “expectativas” más que “el que me vean” las supero con creces, he sido totalmente aceptado y muchísima gente me ha calificado como su “youtuber” favorito aunque a mi parecer, aún no me he ganado ese título… Y me explico: Yo creo que un youtuber, tiene un gran trabajo detrás y yo creo que aún no he trabajado lo suficiente como para ganarme el título.

7.- ¿Que objetivos tienes a corto y a largo plazo?

– Me voy marcando metas “pequeñas” o “a corto plazo” siempre, para no romper mis expectativas, digamos que si hoy tengo 3200 subs mi meta es llegar a 3500 y cuando llegue querré llegar a 3750, así prácticamente cada día porque al ritmo que crecemos con mis gatetes rompemos números de gente que lleva mucho más tiempo que nosotros que apenas tenemos 14-15 días.

8.- Me gustaría preguntarte si tienes algún tipo de ritual antes de empezar los streams? ¿Planeas el ‘timing’? ¿O simplemente te dejas llevar?

– El único “timing” que planeo es cuando darle al botón de “iniciar transmisión” acorde a la cuenta regresiva que me permite poner Youtube.

9.- Dime ¿qué es lo que mas te apasiona cuando estás haciendo stream?

– La más grande ilusión que tengo es poder saber que a la gente le saco una sonrisa o que sencillamente se sienten “a gusto” o “animados” viéndome jugar, ya que yo disfruto jugando y lo disfruto 10 veces más cuando se que otra persona aunque hace tiempo fuese solo mi madre (soy hijo de madre soltera), disfruta viéndome a mi bien.

10.- ¿Y lo que menos?

– Cuando viene gente externa al canal a meterse con los míos… No lo soporto y menos cuando no hay “un motivo aparente” para dicho “hate” hacia mis espectadores.

11.- Como jugador de CS:GO, ¿actualmente militas en algún equipo?

– Actualmente tengo alguna que otra “oferta” pero no se trata de algo a corto plazo así que no puedo decir ni nombres ni fechas.

12.- Antes de empezar con esta entrevista, he comprobado la evolución que has tenido en tu canal de Youtube, si no ando equivocado a principios de mes contabas con 81 suscriptores y a día de hoy andas por los 3.200. ¿Qué sensación tienes al ver una evolución tan asombrosa en tan poco tiempo? ¿Te lo esperabas?

– Ni por asomo me esperaba un crecimiento tan “abismal” de mi canal ni de la gente que me ve, empecé emitiendo para 20 personas y a día de hoy emito para una media de 350, que para mí y para todos los que lean esto y/o hayan emitido saben, es una BARBARIDAD.

13.- Permíteme el lujo de entrar en un tema algo delicado y que si te soy sincero me apasiona, como bien sabrás la información por internet vuela, me gustaría saber si es cierto que te han supuestamente, acusado de usar bots, y lógicamente tu opinión personal sobre estas supuestas acusaciones.

– Es cierto, me han acusado públicamente de “recibir empujones” a base de bots, a base de usar “ayudas externas” para aumentar mis números y la verdad, no me sorprende, yo también me frustraría al ver tales números. Me lo he tomado con humor al igual que mis espectadores lo han hecho y bromeamos acerca de que el programador de “dichos bots” es mi gato, que se tira el día durmiendo detrás de mí en las emisiones… No me preocupa ya que no estamos hablando de un crecimiento “imposible” dentro de las capacidades y a parte he recibido un gran apoyo de parte de “SupaShooter” entre otros que es un gran creador de contenido de CS:GO

14.- Antes de finalizar, me gustaría preguntarte algo a nivel personal, si me lo permites. Los que te seguimos en los directos y te conocemos, escuchamos en muchas ocasiones que te auto-llamas “sudaca”. Sé que es un tema un poco tabú para muchos usuarios y quiero tener el lujo de poder romper esa barrera, cuéntanos el motivo.

– A ver… Para que todo el mundo lo entienda lo enfocaré desde mi punto de vista: SUDACA no es algo despectivo aunque la gente lo use como tal. También influye que a día de hoy y al ser un inmigrante que ha pasado por muchos colegios e institutos públicos ha sufrido lo que es el bullying en primera mano y me ha hecho “inmune” a los insultos, no me ofendo con facilidad y de hecho soy el primero en reírse de sí mismo ya que si no, toda opinión externa, te afectaría demasiado… Y eso a la larga en la vida, te causaría problemas

15.- Ya que nos hemos adentrado un poco en tu vida personal, ¿podrías contarnos que aficiones tienes fuera del mundo gaming?

– Me encanta asistir a todo tipo de eventos desde tecnológicos hasta salones del manga, soy muy curioso y me encanta ver, tocar y experimentar todo tipo de cosas dentro del abanico de posibilidades de mi vida.

16.- ¿Trabajas, estudias?

– Tengo mi propio negocio que es una peluquería la cual de momento prefiero mantener “bajo anonimato” por tema de privacidad… De eso vivo.

Déjame darte de nuevo las gracias por la oportunidad de realizar esta entrevista y, ya para finalizar, si les quieres decir algo a los lectores de Puregaming.es, este es tu momento.

¡Agradecer el interés de PureGaming para realizar la entrevista y al entrevistador, mi colega Ange por su paciencia y humor durante esta! Y a mis gatetes: ❤❤❤❤❤ ellos lo entenderán.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...