Electronic Arts se rinde y reduce el precio de los micropagos de Star Wars Battlefront II

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Hace unos minutos os contábamos que un desarrollador de Electronic Arts ha recibido amenazas de muerte por el insignificante motivo de cómo se ha desarrollado el sistema de progresión y desbloqueo de Star Wars Battlefront II. Algo intolerable sin ninguna duda. Este hecho, ha supuesto que el nuevo juego de Electronic Arts haya sido el tema más criticado en toda la historia de la plataforma de Reddit, y tras muchos comentarios negativos, Electronic Arts ha reculado y ha modificado ciertas características del juego para adaptarse a las exigencias de los usuarios.

Star Wars Battlefront II ha sido duramente criticado por el valor y el tiempo que supone desbloquear algunas características del juego.

Electronic Arts hizo una publicación hace unos días a través de Reddit en la que se podía leer lo siguiente:

Lo que pretendemos es proporcionar a los jugadores una sensación de orgullo y realización al desbloquear diferentes héroes.

En cuanto al precio, hemos seleccionado los valores iniciales de la beta abierta así como otros ajustes hechos a las recompensas antes del lanzamiento. Entre otras cosas, hemos tenido en cuenta el crédito medio de los jugadores, y realizaremos ajustes constantes para asegurarnos de que los retos sean realmente gratificantes y alcanzables a través del propio juego.

Tras esto, Internet explotó literalmente.

El comentario por el momento ha tenido más de 630.500 votos negativos (un record en la plataforma de Reddit) y como os hemos dicho, un desarrollador de Electronic Arts ha recibido amenazas de muerte. Horas después la compañía ha rectificado sus palabras, y ha cambiado ciertos parámetros de Star Wars Battlefront II.

Antes, ibamos a necesitar alrededor de 40 horas de juego para desbloquear un héroe, o bien, podíamos pagar 80 dólares. Un precio bastante elevado, si tenemos en cuenta que el juego nos cuesta 70 dólares. Ahora, Electronic Arts se ha bajado del carro, y ha modificado estos valores. Lo hemos conocido gracias al comunicado del productor ejecutivo de DICE, John Wasilczyk, el cual habla sobre estas modificaciones.

Concrétamente, Wasilczyk dijo que DICE está al tanto de los comentarios de la comunidad sobre el tiempo que llevaría desbloquear héroes como Luke Skywalker y Darth Vader. «Desbloquear un héroe es un gran logro en el juego, algo que queremos que los jugadores disfruten ganando. Usamos datos de la versión beta para ayudar a establecer esos niveles, pero está claro que se necesitaban más cambios», explicó.

En respuesta a esto, DICE y Electronic Arts, han reducido el número de créditos que necesitaremos para desbloquear «héroes principales» en un 75%. De esta forma Luke Skywalker y Darth Vader ahora se pueden desbloquear con 15,000 créditos, mientras que el Emperador Palpatine, Chewbacca y Leia Organa se podrán desbloquear con 10,000 créditos. Esto supondrá alrededor de unas 7 horas de juego aproximadamente.

«De acuerdo con lo que hemos visto, esta cantidad hará de estos héroes un logro, pero ahora será accesible para todos los jugadores. Es un gran cambio, y lo introduciremos de forma inmediata en una actualización que ya estamos preparando» –  John Wasilczyk – DICE (2017)

¿Qué os parece el cambio de Star Wars Battlefront II? ¿Os parece demasiado pagar 80 dólares/euros por un héroe? El debate está abierto.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...