Electronic Arts plantea un servicio de streaming para 2020

Uno de los responsables financieros de Electronic Arts, Blake Jorgensen, anunció este pasado martes que su compañía lanzará un servicio de juegos en streaming. Lo hizo en la USB Global Technology y pronosticó que llegará para el año 2020.

Afirmó que EA ya trabaja con un socio (no lo nombró) en el servicio. En palabras de Jorgensen: “Creo que verán una oferta comercial probablemente en los próximos 2 o 3 años, por parte de nosotros y nuestro socio”. La dificultad que había hasta ahora para lanzar este servicio era la poca velocidad de transferencia de datos que no hacía viables las transmisiones. Últimamente las grandes compañías que operan a través de Internet han ido mejorando estas transferencias de datos y pronto harán posibles estos servicios. Los problemas de red siguen siendo una realidad en algunas partes del mundo debido a que no llegan igual a todos sitios. Este sería sin duda el único inconveniente que frena el plan.

Este proyecto de Electronic Arts se asemeja al que hace escasas semanas anunció Phil Spencer de Xbox. El de Microsoft anunció que en los planes de su empresa aparecía el lanzamiento de un servicio de streaming también para el año 2020. Esto lleva de alguna manera a atar cabos y a pensar que ambos proyectos pueden estar relacionados y que ambas compañías podrían firmar un acuerdo de sociedad como ya han hecho en anteriores ocasiones.

Sony actualmente posee un servicio similar llamado, que es sin duda una de las razones que fomentaría esta unión para llevar a cabo el proyecto mencionado anteriormente.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...