¿Podría llegar Dragon Ball FighterZ a Nintendo Switch?

Antes de comenzar a leer, nos gustaría aclarar que el artículo que vais a leer a continuación forma parte de una opinión personal, y que no hay ningún dato confirmado por parte de Nintendo ni de Bandai Namco, a través del cual podamos confirmar que Dragon Ball FighterZ llegará a Nintendo Switch.

En este sentido, pensar en una posible salida de Dragon Ball FighterZ en la nueva consola híbrida de Nintendo no es ninguna idea descabellada si tenemos en cuenta varios factores. Vamos a verlos.

El éxito de ventas que ha tenido el juego

La lucha comenzó el pasado viernes 26 de enero, el día en el que Dragon Ball FighterZ llegó a nuestras manos. Desde entonces, y a día de hoy, (2 de febero), el juego se ha distribuido más de 2 millones de veces en todo el mundo, un dato bastante interesante.

El título, sin lugar a dudas, ha sido uno de los más espeados para este 2018, y como os contamos en nuestro análisis, pensamos que devuelve a escena los clásicos combates en 2D de los años 90 de una forma precisa, tradicional y bastante fiel a la saga.

Tras el ligero periodo de luces y sombras que pasaron los dos títulos de Dragon Ball Xenoverse, los jugadores más veteranos del género de lucha, y los acérrimos seguidores del mítico manga, deseaban con todas sus fuerzas un videojuego de Dragon Ball que estuviera a las alturas de las expectativas. Como os dijimos en nuestro análisis, pensamos que Bandai ha hecho un gran trabajo en este sentido.

Por ello, este es uno de los motivos principales por el que pensabmos que una portabilidad del juego de Bandai a la nueva consola de Nintendo, podría ver la luz en un futuro.

La buena acogida de la crítica

A nivel general, la crítica ha tratado de forma favorable a Dragon Ball FighterZ. Ya no solo a nivel de medios de comunicación de videojuegos, sino también a nivel de usuario. En Metacritic podemos ver que el juego tiene un 88 de nota media, y por parte de los usuarios una nota general de 8’5. 

Estos datos podrían servir a Bandai Namco, para darse cuenta del buen trabajo que han hecho con su nueva gran apuesta, y ya que ha funcionado tan bien en el resto de plataformas, ¿por qué no iba a hacerlo en una de las consolas mejor vendidas de los últimos tiempos?

dragon ball fighter z

Sería una gran estrategia comercial

No somos expertos, pero podemos preveer que, a nivel de ventas, Dragon Ball FigherZ ha recuperado la inversión con las ventas del juego en PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero… ¿por qué no dar un paso más allá?

Nintendo Switch es una plataforma que ya ostentan millones de personas, y pensamos que, tal y como están planteado los controles de la consola, podría encajar perfectamente con el esquema de control del nuevo Dragon Ball FighterZ. Además, el gran factor de la portabilidad del que puede presumir la consola, sería una excusa perfecta para poder disfrutar de los combates trepidantes que ofrece el juego en cualquier parte, y con cualquier persona.

Dragon Ball

No es el primer Dragon Ball que llegaría a Nintendo Switch

Como muchos de vosotros sabréis, DragonBall Xenoverse 2 está disponible desde el mes de septiembre en la plataforma híbrida de Nintendo. Que el anterior juego de lucha de Bandai Namco tuviera cabida en Switch da mucho que pensar.

Quizá fuera una “prueba” para ver cómo funcionaban las ventas de un juego de lucha del género Dragon Ball en Nintendo Switch. O quizá los productores y desarrolladores estaban poniendo a prueba todas las característcias de la consola, adaptando este juego a los Joy-Con, para estudiar una futura portabilidad de Dragon Ball FighterZ.

En este sentido, el hecho de que un juego de Dragon Ball ya esté en Nintendo Switch, puede suponer una puerta abierta para futuros títulos de la saga en esta plataforma.

Dragon Ball Super

Los productores del juego han hablado de una posible portabilidad del juego a Switch

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que recordar que según un productor del juego, existiría una posibilidad de ver Dragon Ball FighterZ en la nueva plataforma de Nintendo. Aprovechando la salida de Dragon Ball Xenoverse 2 para Switch, Tomoko Hiroki, productor del juego mencionó lo siguiente:

Queremos que los fans juguen primero a dragon ball xenoverse 2, y después ya hablaremos sobre fighterz – tomoko hiroki (2017)

Estas son nuestras 5 razones para creer en una llegada de Dragon Ball FighterZ para Nintendo Switch… Ahora nos toca conocer vuestra opinión.

¿Qué pensáis de esta noticia? ¿Os gustaría ver una portabilidad en el futuro de Dragon Ball Fighter Z para Nintendo Switch?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...