Disney elimina Star Wars Fighter Force Combat, videojuego de lucha desarrollado por un fan

Star Wars es una de las franquicias más famosas y lucrativas de Disney. La fama de la saga se ha disparado con el estreno de su última película Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker y el lanzamiento del videojuego Star Wars Jedi: Fallen Order. Además, actualmente la franquicia cuenta con la aclamada serie The Mandalorian. Todo esto nos podría parecer suficiente, pero no es así… Al menos para los fans. Star Wars Fighter Force Combat era un videojuego de lucha desarrollado por un fan, al menos hasta que Disney tomó cartas en el asunto y paró su desarrollo.

Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order – Los caminos de la Fuerza Viva

Disney: Dueño y señor de la Fuerza

Luke Skywalker dijo que la Fuerza no pertenece a los Jedi o Sith, pero se le olvidó mencionar que sí le pertenece a Disney. Al menos eso debería haberle dicho al fan que desarrollaba Star Wars Fighter Force Combat, un ambicioso videojuego de lucha para PC en versión alpha. En el siguiente vídeo podemos ver una presentación de un gameplay, que luce muy bien pese a pertenecer a un punto temprano del desarrollo.

Al comienzo del vídeo, el desarrollador señala que el videojuego contiene personajes y escenarios de todas las eras de Star Wars. Esto significa que podíamos luchar con todos los personajes que hemos visto ahora en las películas, desde la primera hasta la última. Sin embargo, al tiempo que el desarrollador publicaba este gameplay, Disney ha vetado el título. No nos atrevemos a especular si Disney tiene planes ya para un videojuego así, si simplemente no quiere un producto así o (en un mundo ideal) si pretende ofrecer apoyo para llevar a cabo el desarrollo.

Por el momento, Disney ha sido clara y concisa: Ha eliminado la versión alpha del desarrollador Lastjawa y dicho creador ha comunicado que deja el proyecto y ha dado las gracias a quienes los han apoyado estos años. Los fans han apoyado al creador durante años mediante Patreon, una plataforma que permite ayudar a creadores aportando cierta cantidad de dinero mensualmente.

Ahora sólo nos queda soñar: ¿Cómo hubiese lucido la versión final del videojuego?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...