Vengadores: Endgame logra recaudar 1.200 millones de dólares en su primer fin de semana

Vengadores: Endgame ya está por fin en los cines, y los aficionados al Universo Cinemático de Marvel (UCM) están de festejo, algo que se nota, por la enorme e histórica recaudación de la cinta en su primer fin de semana en las salas de cine. Un récord que ahora mismo parece inalcanzable.

Vengadores: El récord final

La última película del UCM (ha sido aclamada por la crítica mundial) ha recaudado la friolera cantidad de 1.200 millones de dólares en todo el mundo en tan solo un único fin de semana, un hecho insólito en la historia del cine. El récord anterior lo tenía su precuela, Vengadores: Infinity War, estrenada el año pasado con 640 millones de dólares recaudados mundialmente. La cifra conseguida por el largometraje es un hito sin precedentes y posiblemente insuperable.

Es posible que el factor “spoiler haya hecho que las audiencias del mundo hayan querido apresurarse a sus salas de cine. Los trailers promocionales apenas han mostrado metraje, y casi nadie ha querido estropearse ningún momento de la magnífica cinta de superhéroes, y menos siendo el colofón final a 11 años y 22 películas interconectadas. Ninguna de las grandes  franquicias ‘frikis‘ (Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter…) ha tenido la repercusión que está demostrando Marvel Studios en las salas de cine con su ‘jugada final‘.

Una primera vez que siempre recordaréis

vengadores endgame record

Desde la redacción os aconsejamos ir cuanto antes podáis a ver la película, ya que experimentarla por primera vez es inolvidable. Aun así, Vengadores: Endgame no será el fin de las películas de Marvel, porque el estudio tiene planeadas películas para bastante tiempo. La más próxima es Spider-Man: Lejos de Casa, que se lanzará en julio de 2019. Además, el nuevo servicio ‘streaming’ de Disney, Disney+, ha anunciado que contendrá series originales con algunos de los personajes que salen en las películas, como Loki, Falcon y el Soldado de Invierno, WandaVision u otra serie basada en Ojo de Halcón/Ronin.

¿Habéis ido ya a ver la película? ¿Qué os ha parecido? ¿Es un final digno para este arco argumental? ¡Contádnoslo en la sección de comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...