digitall.jpg

Del 10 al 13 de diciembre se celebra en Valencia la primera edición de DIGITALL

Animación, efectos especiales, videojuegos, arte, tecnología y 3D en DIGITALL, el evento sobre creación digital más grande de España

Valencia, 07 de Octubre de 2015 – Del 10 al 13 de diciembre se celebra en Valencia la primera edición de DIGITALL, el evento de creación digital más grande de España. Cuatro jornadas con contenidos para profesionales y público general donde ver, aprender y jugar con lo último en tecnología y cultura digital.

Creadores digitales de estudios tan prestigiosos como Disney, ilustradores de MARVEL Comics, o especialistas españoles en animación y 3D cuyos trabajos son reconocidos internacionalmente; aportarán su experiencia en la creación digital ante los asistentes con conferencias, charlas y talleres que conformarán la programación del jueves y viernes.

El entretenimiento a través de proyecciones, talleres, una zona de videojuegos y sesiones divulgativas con expertos, compondrán la oferta del fin de semana orientada al público general y en donde padres e hijos podrán probar, entre otras novedades, lo último en realidad virtual o videojuegos que aún no han salido al mercado.

Innoarea Design Consulting, responsable de eventos de la talla de Droidcon Spain o App Trade Centre, organiza este macroevento sobre cultura digital promovido por ESAT, la Escuela Superior de Arte y Tecnología. DIGITALL nace con el objetivo de reivindicar el talento español en la cadena de valor de la cultura digital, y servir de fuente de inspiración y punto de encuentro para los profesionales y amantes de la cultura digital en España.

Las salas de Kinépolis Valencia acogerán las conferencias y proyecciones programadas para las cuatro jornadas de DIGITALL. Miles de personas podrán ver en vivo y a tamaño de cine cómo trabajan artistas e ilustradores digitales que realizarán creaciones en directo. Además, este espacio acogerá una amplia zona expositiva donde se podrá probar lo último en tecnología.

Los 4 pilares de la cultura digital

DIGITALL aúna en un mismo evento todas las disciplinas de la cultura digital ofreciendo contenidos exclusivos para los asistentes. Los 4 pilares en los que se estructura la programación son: Animación y VFX, Arte y Diseño, Videojuegos y, por último, Tecnología.

Animación y VFX, es una de las principales áreas temáticas, en ella especialistas de los más reputados estudios hablarán de sus trabajos y experiencia, como por ejemplo Iker J. De los Mozos, responsable de la anatomía de los personajes de Frozen, Big Hero 6 o la inédita Zootopia entre otras producciones de Disney Animation Studios, y que viene desde Los Ángeles para dar una clase magistral sobre animación.

Arte y Diseño, donde empresas como Wacom se encargarán de que artistas digitales de compañías del 9º Arte entre los que destaca Javier Garrón de MARVEL Comics, ilustren en directo proveyendo de su mejor hardware para ello.

Videojuegos, en el que el entretenimiento interactivo estará representado tanto por las grandes desarrolladoras multinacionales, como los pequeños y talentosos estudios independientes a nivel nacional.

Y por último, la Tecnología donde la impresión 3D, computación y big data, realidad virtual y realidad aumentada serán los protagonistas.

Valencia, capital de la cultura digital multidisciplinar

DIGITALL convertirá a Valencia en la capital de la creación digital reuniendo en un mismo espacio a miles de profesionales y amantes de la cultura digital. Un macroevento que nace con un formato y propuesta inéditos, no sólo en nuestro país sino también en Europa, al abarcar en un mismo espacio, todas las disciplinas de la cultura y la creación digital.

DIGITALL. Primera Edición
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario