Así es Defector, puro espionaje en Realidad Virtual

Ha pasado un tiempo desde que no se anuncia un título para Realidad Virtual realmente impactante. Pero Defector, el nuevo juego de Oculus Rift exclusivo de Twisted Pixel, ha llegado para recordarnos que aún queda mucha emoción por mostrar en Realidad Virtual que tiene que explorar adecuadamente.

El juego pone al jugador en los pies de un espía, (parecido a Misión Imposibleel cual deberá ser más hábil que un sindicato global del crimen. Todo esto sucede mientras te intentas esconder de todo como buen espía, te dedicas a disparar a todos los tipos malos que veas, teniendo batallas a puñetazo limpio incluso y, – tan claro como el tráiler nos da a entender – pasando por las escenas más arriesgadas y locas como lanzarse desde un avión de carga en pleno vuelo con un coche al vacío como si de una película de acción pura se tratase.

La trama puede que no sea tan original. Se puede decir que Defector es más un homenaje y un guiño a los thriller de espías y acción como James Bond y/o Fast and FuriousPero es una buen ejemplo de lo divertidas y entretenidas que pueden ser las historias ya usadas cuando les sumas el elemento de la Realidad Virtual.

Twisted Pixel quiere que Defector sea un bombazo para Realidad Virtual

Es importante resaltar que Defector tiene peculiaridades como su narrativa para un juego Realidad Virtual, la libertad en cuanto a movilidad que tienes dentro del juego y los combates estilo  shoot ’em up. A diferentcia de Blood & Truth de Sony, un simulador shooter similar, Defector te deja caminar en el escenario como quieras con tu dispositivo Oculus Touch en mano.

Esto es una apuesta arriesgada, puesto que inducir al movimiento dentro del juego mientras que tú realmente estás parado puede provocar a más de un jugador problemas como mareos o náuseas. Twisted Pixel ha dicho al respecto que el juego viene con un montón de ajustes para ayudar a que todos los jugadores administren sus propias preferencias como cada uno quiera o necesite para su confort, incluida la profundidad de campo mientras nos movemos para reducir el malestar, y permitir a cualquier persona ajustar la velocidad al caminar/correr, junto a otros elementos de movimiento.

A todo esto se le puede añadir también la posibilidad de conducir cualquier vehículo típico de una obra de acción, como un coche deportivo de última gama o un avión espía. Sumemos ahora una escena de tensión como el poder infiltrarte en un avión enemigo, aportándote un nuevo escenario para tus misiones, y lanzarte en pleno vuelo mientras has acabado con todos tus enemigos, pensando en dónde caer y cómo salvarte de ésta. Las emociones que puedas sentir sólo al leerlo se multiplicarán al jugarlo en tu Oculus Rift.

Tenemos así un buen ejemplo del tipo de aventura que quiere ofrecernos Twisted Pixel, y el videojuego siente una buena acogida por todos los jugadores de Realidad Virtual cuando salga a la luz en algún momento de este año.

¿Qué os parece Defector? ¿Os gustaría probarlo?

Así es Defector, puro espionaje en Realidad Virtual
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...