Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

La polémica de Disney y James Gunn parece que está muy lejos de acabar. Tras diferentes formas de apoyo por parte de los actores que interpretan a los personajes de Guardianes de la Galaxia, parece que Dave Bautista va un paso más allá y ofrece un ultimátum a Disney.

Dave Bautista, Drax en Guardianes de la Galaxia, ofrece un ultimátum a Disney

James Gunn fue despedido por Disney debido a unos tweets que publicó hace años. Tras esto, se explicó y disculpó por dichos tweets.

Mucha gente que me ha seguido durante mi carrera sabe que cuando comencé, me veía como un provocador, haciendo películas y diciendo chistes que fuesen indignantes o un tabú. Como lo he discutido públicamente en muchas ocasiones, y mientras me he desarrollado como persona, también lo ha hecho mi trabajo y mi humor

El actor Dave Bautista, junto al resto del elenco de Guardianes de la Galaxia, recientemente mostró su apoyo al director James Gunn en una carta pública.

Ahora Dave Bautista ha manifestado su opinión de forma individual y lo hace a través de una amenaza: Dejar el proyecto si no se usa el guión que James Gunn elaboró para Guardianes de la Galaxia vol. 3.

Estoy en el punto de que, si Marvel no usa ese guión, voy a pedir que por favor se me libere del contrato, me saquen del proyecto. No estaría honrando ni haciendo un favor a James Gunn si no lo hiciese. 

Recordamos que Bautista tiene un contrato con Disney, así que no sabemos si será capaz de cumplir sus palabras. Pese a esto, el actor que da vida a Drax está muy decidido. Por otro lado, Bautista tiene el poder de ejercer esta presión: Su personaje no es precisamente secundario, pero sí muy querido, tiene presencia en Infinity War y (en teoría) futuros títulos de Marvel.

Dave Bautista terminó de completar su defensa con estas palabras:

No hace falta que nadie defienda sus tweets, no es lo que estoy pidiendo, pero esto era una rastrera campaña contra un buen hombre. Hablé con Chris Pratt justo el día de después. Él es algo más religioso, así que quería tiempo para rezar y pensar sobre ello, pero yo fui más directo: A la mierda esto. Esto es una patraña. James Gunn es el hombre más amable y decente que he conocido en toda mi vida. 

Si la situación de Guardianes de la Galaxia Vol.3 ya era frágil, ahora lo es un poco más.

Con esta amenaza de Bautista, ahora todas las futuras escenas de Drax también corren peligro. ¿Será el primero de una lista de actores que sigan su ejemplo?

Desde PureGaming no ofreceremos un juicio directo con respecto al tema de James Gunn, sin embargo personalmente haré una puntualización: Todos hemos dicho y hecho cosas en el pasado de las que quizás no estamos muy orgullosos. James Gunn debe ser presionado por sus palabras y debe disculparse. Tendremos que esperar para ver qué movimientos realizan tanto los actores como la propia Disney.

¿Qué os parece a vosotros?, ¿Creéis que Disney tenía que despedir a James Gunn?, ¿Os parece bien la decisión de Bautista? Contadnos en comentarios.

Dave Bautista amenaza con abandonar Guardianes de la Galaxia Vol. 3 si no se usa el guión de James Gunn
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.