Cyberpunk 2077 dará libertad total: Acabar la historia y elegir no matar

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

CD Projekt Redretrasó por tercera vez el esperadísimo Cyberpunk 2077, pero ya nos comunicó que la información no dejaría de llegar. Haciendo honor a su palabra, el estudio polaco ha aportado nuevos detalles del videojuego en una entrevista al medio Spider’s Web. Concretamente han hablado sobre la libertad que dará Cyberpunk 2077 a los jugadores, desde nuestra elección de la finalización de la historia hasta la opción de completar el videojuego sin quitar una sola vida. ¡Os contamos todo lo que han comentado!

Cyberpunk 2077 llegará censurado a Japón por su contenido sexual y violento

Cyberpunk 2077: Libertad total

Pawel Sasko, diseñador de misiones de Cyberpunk 2077, habló para el medio Spider’s Web sobre diferentes detalles interesantes del videojuego. Se trata de un tema que los fans del videojuego esperan con ganas: La libertad. La trama es tan flexible y nuestras decisiones tan relevantes, que una misión secundaria puede cambiar el camino de nuestra trama principal. Cada vez más parece que la promesa de que cada acción afectará al mundo terminará convirtiéndose en una realidad.

En Cyberpunk 2077 tenemos una historia principal con diferentes subtramas que la rodean y éstas pueden ser activadas de varias maneras. Esas subparcelas de la historia nos permiten hacer algo que nunca antes habíamos hecho, cambian la trama principal del juego y lo hacen de una manera que pueden hacer que no se complete la trama principal pero que, aún así, se termine el juego, obteniendo un epílogo diferente al del jugador que tomó otras decisiones, conoció a otros personajes y formó relaciones con ellos.

Esto quiere decir que las misiones secundarias serán historias paralelas a la trama principal. No son historias inconexas, sino que nuestras acciones durante las mismas repercutirán en el mundo. Por esta razón el diseñador nos advierte que podremos acabar el videojuego sin seguir la trama principal y realizando otras misiones secundarias. Además, no todos los jugadores tendrán las mismas misiones disponibles. Las misiones secundarias cambiarán según avancemos en relación con las decisiones que tomemos.

Esto quiere decir, por ejemplo: Si nuestra misión principal es acabar con el poder de cierta banda en una zona de la ciudad, podremos hacerlo nosotros o realizar una secundaria que le permita obtener poder a otra banda y que esta a su vez elimine a la primera banda. Entonces habremos realizado una misión principal a través de una secundaria. Así intuimos que será el sistema de Cyberpunk 2077.

No matar

Y hablando de decisiones, también se ha señalado la posibilidad de no matar para completar el videojuego: Es posible y esto no quiere decir que no haya combates. Habrá combates y algunos obligatorios, pero existen suficientes formas de no matar, estrategias no letales. De hecho, nuestro comportamiento afectará a nuestro amigo o compañero, Jackie. Según nuestra forma de ser y actual, él asumirá un rol.

Todas las ediciones de Cyberpunk 2077 incluirán contenidos digitales

Cyberpunk 2077 se lanzará el 19 de noviembre de 2020 para PS4, Xbox One, PC y Stadia. Además, llegará a PS5 y Xbox Series X con una actualización gratuita. No habrá que volver a pasar por caja.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...