Cyberpunk 2077 llegará censurado a Japón por su contenido sexual y violento

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Cyberpunk 2077 parece que no tiene límites a la hora de dar qué hablar. Hace poco hablábamos sobre la posibilidad de sembrar el caos al estilo GTA a lo largo y ancho del mapeado de Night City. Una noticia interesante y que resolvió dudas a muchos usuarios. Hoy estamos en la otra cara de la moneda, tenemos malas noticias: Cyberpunk 2077 llegará a Japón como una obra censurada debido a los desnudos y el contenido sexual, y las escenas de violencia extrema. ¡Os contamos más al respecto!

Cyberpunk 2077 nos permitirá causar el caos por la ciudad «al estilo GTA»

Cyberpunk 2077: Censurado en Japón

Night City será una ciudad oscura, violenta y llena de todo tipo de tentaciones. Así nos ha presentado CD Projekt Red hasta ahora la ciudad de Cyberpunk 2077. Sin embargo, el público japonés no podrá disfrutar de todo el contenido de forma explícita. El estudio polaco ha anunciado que tendrá que modificar el contenido sexual explicito del videojuego. El ejemplo más ilustrativo está en que los desnudos de la versión original serán tapados con ropa interior en la versión japonesa.

El medio Press Start ha sido el lugar elegido para difundir esta noticia, que repercute a los fans de Japón. Todo el contenido que pueda considerarse sexual será revisado por CD Projekt Red y ajustado a los estándares requeridos para que el videojuego pueda lanzarse sin problemas. Además, esto también se aplicará a los graffitis y pantallas publicitarias en las que se muestren anuncios con contenido sexual o que inciten al mismo.

Por otro lado, esto no sólo afecta al contenido sexual. Los momentos de violencia extrema en donde se vean desmembramientos de diferentes partes del cuerpo y mucha sangre también serán revisados y censurados.

¡Estas son las novedades de Cyberpunk 2077 presentadas en el Night City Wire!

Por el momento sólo conocemos que el contenido sexual y violento será el que reciba una revisión en la versión japonesa. Otra opción que podría crear ampollas en ciertos sectores es la personalización del personaje: Podremos elegir un género base (hombre o mujer) y luego personalizar nuestro cuerpo de la forma que queramos, mezclando incluso partes de ambos. Tendremos que esperar para saber hasta dónde llegan las censuras del videojuego en los distintos países del mundo, incluyendo el mencionado Japón.

Cyberpunk 2077 se lanzará el próximo 19 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, sabemos que contarán con versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...