Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

Plantilla-silent-base-600.jpg

INTRODUCCIÓN

Cuando un jugador quiere montar un equipo gaming de alto rendimiento debe escoger todos los componentes para que el resultado sea tan bueno esperamos y sin duda, hay un componente particular que tiene un impacto especial en que sea satisfactorio o no. Hablamos como podéis imaginar del chasis.

En la búsqueda del chasis perfecto debemos pensar en qué cualidades queremos que tenga nuestro equipo. Unas de las más fundamentales es sin duda alguna que el sistema sea funcional y nos permita hacer diferentes tipos de configuraciones, otra que esté correctamente ventilado para que los componentes trabajen en una ventana de temperatura adecuada. Por otro lado sería perfecto que el equipo sea silencioso, y para terminar que el diseño esté a la altura. Difícil combinación para encontrar en un chasis, ¿no? Pues desde Pure Gaming os traemos la solución, un chasis que aúna todas estas cualidades, la Silent Base 600 de Be Quiet!

En el pasado pudimos probar las bondades de esta marca con la espectacular Silent base 800, una caja de PC que encanta a cualquier usuario, pero es el momento de evolucionar y en esta búsqueda del chasis perfecto Be Quiet! nos sorprende a todos con la llegada de la Silent base 600, la sucesora que viene a elevar aún más el listón.

Os invitamos a que leáis a continuación su review completa, pues os adelantamos que la Silent Base 600 es una chasis que querréis tener en vuestro PC.

EMBALAJE

Be Quiet! es un fabricante que sabe cuidar ante todo los detalles y eso se aprecia a todas luces desde el primer momento. El embalaje, sin ir más lejos, nos da una primera toma de contacto más que satisfactoria, ya que cuando comenzamos a sacar el chasis de la caja, veremos como todo viene muy bien protegido con topes de corcho de gran tamaño. Además la caja está dentro de una bolsa de plástico resistente para evitar el polvo y los arañazos.

Por otro lado, contamos con todo lo necesario para realizar un montaje adecuado desde el principio, pues al chasis le acompaña también el completo manual de instrucciones para saber sacarle todo el partido a esta caja, ya que ofrece más posibilidades de las que uno puede imaginar en un principio. También tenemos una bolsa con diferentes elementos, como por ejemplo tornillería varia, bridas, tapas para los slots de expansión, etc.

e36e31c717cadf1fe795339fc99fa079.jpg

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

A continuación os dejamos con la lista completa de las características de la Be Quiet! Silent Base 600.

Tabla-caractersticas-Silent-base-600.jpg

DISEÑO

Llegamos a uno de los puntos donde Be Quiet! destaca notablemente, y es que se aprecia que la marca alemana sabe diseñar hardware como la que más. Tenemos ante nosotros una caja de líneas realmente elegantes a la par de contundentes. Es un chasis que impone desde el primer momento que lo vemos, es más, nos inspira calidad, e imaginamos que la configuración que alberga seguro que es realmente prometedora.

b2ap3_thumbnail_composicin-dimensiones.jpg

La Silent Base 600 está disponible en tres tipos de acabado: negro, plata o naranja. A su vez también tiene dos versiones, con o sin la característica ventana lateral que tanto gusta. El modelo que estamos analizando concretamente es negro con ventana lateral y sinceramente no nos puede gustar más.

En su confección se emplean acero SEC de 0,7 mm de espesor, plástico ABS, y diferentes elementos de silicona para evitar vibraciones y mejorar el aislamiento acústico, pero de eso hablaremos más adelante.

Es curioso como cualquier aspecto que, pese a estar integrado para tener una función clara, mantiene siempre su componente estética e ir en consonancia con el resto del chasis, no dejando la marca de este modo nunca ningún elemento al azar.

DIMENSIONES

La caja, a diferencia de la Silent Base 800, es tipo “mid-tower”, y esto nos parece un acierto, ya que este formato de torre se impone más debido a sus dimensiones más apropiadas para la mayoría de los usuarios y el corte de hardware más convencional. Aun así no es pequeña, ya que tiene unas dimensiones de 49,3 cm de alto, 49,5 cm de fondo y 23 cm de ancho. Esto nos ofrece un abanico de posibilidades muy alto, ya que permite disponer coolers de hasta 16,7 cm y tarjetas gráficas de gran tamaño, llegando a admitir modelos de hasta 41,3 cm. Como podemos ver, las limitaciones de espacio no están presentes en la Be Quiet! Silent Base 600.

388ed99ec9e82fb242a8f6a1fcac3b80.jpg

AISLAMIENTO ACÚSTICO

Uno de los objetivos fundamentales de este chasis es claro, que sea ultra silencioso. Si la Silent Base 800 sorprendió en su momento en este aspecto, la Silent Base 600 no iba a ser menos. El chasis dispone de paneles internos para aislamiento acústico que evitan que el sonido de nuestros componentes salga al exterior de la caja y de este modo tener un equipo realmente silencioso. Esto nos ha dejado muy satisfechos, pues el equipo de pruebas que hemos montado ha tenido un nivel sonoro mucho más bajo que a lo que estamos acostumbrados en otros modelos de chasis. Si estáis buscando un chasis silencioso, está claro que Be Quiet! es una opción a tener muy en cuenta.

b2ap3_thumbnail_Imagen6_20151113-122936_1.jpg

FILTROS Y VENTILACIÓN

Para que todo nuestro hardware funcione a la perfección a lo largo del paso del tiempo y el polvo no sea un impedimento, la caja trae de serie un sistema de filtros para el polvo realmente completo. Con filtros en todas las entradas directas de aire, conseguimos que la ventilación del chasis sea más limpia y eficiente. Además los filtros tienen la posibilidad de ser retirados fácilmente para realizar su mantenimiento y tener siempre el PC en óptimas condiciones.

b2ap3_thumbnail_filtros-bq600.jpg

Por otro lado, la caja está diseñada para disponer un sistema de ventilación realmente potente. De serie, la Silent Base 600, trae preinstalados dos ventiladores Silent Wings 2 de Be Quiet!, los cuales destacan por hacer uso de una tecnología realmente silenciosa a la par de optimizar el flujo de aire generado por sus aletas. Estos los localizamos en la parte frontal y trasera. Pero si queremos podemos instalar varios ventiladores en la parte inferior, superior, y lateral. Por si fuera poco, la caja cuenta además con un sistema para albergar montajes de refrigeración líquida de todo tipo, ya que podemos colocar radiadores tanto en su parte superior, frontal, lateral o inferior. La Silent Base 600 está ideada para eliminar las limitaciones.

b2ap3_thumbnail_Imagen9.jpg

I/O SUPERIOR

Algo que un buen chasis debe disponer es un panel de conectores suficientemente equipado para que el uso del PC sea más sencillo y poder conectar nuestros dispositivos de manera rápida y sencilla. En la parte superior de la caja destaca el botón de encendido de gran tamaño, el cual posee iluminación led independiente para saber si el sistema está en marcha o no. Junto a este vemos un led de estado del sistema, y bajo este encontramos el panel de conectores. La Silent Base 600 trae de serie en el panel frontal dos conectores USB 3.0., dos más 2.0. y conectores jack de audio hd de 3.5mm.

b2ap3_thumbnail_Imagen11.jpg

b2ap3_thumbnail_Imagen10.jpg

BAHÍAS

El panel frontal se caracteriza por diferentes aspectos. Uno de ellos es la puerta abatible que dispone con un acabado metálico cepillado realmente atractivo. Una vez abierta la puerta veremos que esconde tres bahías externas de 5.25″, pero además el chasis tiene en su interior espacios dedicados para tres unidades de 3.5″ y tres más de 2.5″. La caja de discos duros que tenemos en el interior puede ser retirada si nos parece oportuno para ganar así más espacio, ya que no siempre tendemos a usar todos los huecos habilitados para discos duros y ganar de este modo en otros aspectos.

b2ap3_thumbnail_Imagen12_20151113-123545_1.jpg

b2ap3_thumbnail_Imagen13.jpg

b2ap3_thumbnail_Imagen14.jpg

CONCLUSIONES

Llegamos al final de la review con la sensación de estar ante uno de los mejores chasis del mercado, pues sus prestaciones premium, su diseño, las cualidades para que sea realmente silenciosa, las amplias posibilidades de refrigeración que ofrece y su facilidad de montaje, hacen de la Silent Base 600 de Be Quiet! una caja de 10.

Desde PureGaming os recomendamos encarecidamente este chasis, no os defraudará.

b2ap3_thumbnail_Imagen17.jpg

VÍDEO REVIEW

Para terminar, y si tenéis más dudas acerca de la Silent Base 600, os dejamos con el vídeo análisis que hemos hecho para que veáis en detalle las prestaciones de esta espectacular caja.

Chasis de PC Silent Base 600 de Be Quiet! – Análisis
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario