CD Projekt Red habla sobre la piratería y cómo remediarla

El equipo polaco de CD Projekt Red han realizado unas declaraciones en referencia a la piratería, algo raro dentro de la industria. Además, ellos proponen una forma de combatirla: dejar de lado el DRM y ser así razonables con el cliente.

Los datos de la saga de The Witcher hablan por si solos ha realizado la venta de más de 20 millones de copias siendo gran parte de esa cifra copias de The Witcher 3: Wild Hunt.

En referencia a este título apuntan que no podían obligar a nadie a comprar su título, lo único que estaba en su mano es convencer a la gente de que lo haga. De hecho, cuando se lanzó The Witcher 3 no contaba con ningún sistema de protección anticopia y aún así el número de ventas asciende a más de 10 millones de copias en 3 plataformas diferentes.

“Cuando lanzamos The Witcher 3 no tenía ningún tipo de protección anticopia. Así que el primer día se podría descargar de GOG y dárselo a un amigo (o enemigo)… y aun así se han vendido cerca de 10 millones de unidades entre las 3 plataformas.”

Como es obvio, a los desarrolladores les gusta que se les pague por su trabajo y por tanto no aprueban que la gente se lo descargue de manera ilegal. Sin embargo, no van a hacer nada para encarcelar a gente que decida hacerlo. Como se ha mencionado antes, el objetivo que quieren conseguir es convencer al cliente de que no piratee y que este a su vez convenza a sus amigos de lo mismo.

La imagen que quiere crear CD Projekt de sí misma, es de un estudio desarrollador que no va en contra de sus usuarios y así ganárselos. Y por tanto aunque los jugadores no puedan comprarse el título en el momento de su salida prefieran esperarse a que el precio descienda antes que piratearlo.

Según comentan, esto se ve reflejado en las actitudes de los usuarios que, de hecho, hasta en foros los propios usuarios recomiendan comprarlo de forma legal antes que descargarlo ilegalmente.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Comentarios
  1. Avatar
    Ratchet478

    asi si que se hacen las cosas me declaro fan incondicional de CD projekt ole sus huevos estos tios conocen al jugador y conocen el estado de sus carteras

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...