World of Warcraft Classic: Primeros pasos en un mundo gigantesco

World of Warcraft Classic ha vuelto y el mundo lo ha notado. La versión antigua de uno de los videojuegos que mejor se conservan ha despertado la nostalgia y la curiosidad de muchos jugadores, ya sean veteranos o noveles. Tanto es así, que el videojuego tiene más de una semana de vida y todavía hay enormes colas para entrar en los servidores y realizar las misiones. Además, se mantiene de los videojuegos más vistos en Twitch desde su lanzamiento. Ahora os traemos nuestra guía de World of Warcraft Classic centrada en los primeros pasos.

Blizzard aumenta la capacidad de los servidores de World of Warcraft Classic

En toda esta locura de emoción y jugadores con una veteranía monumental podéis encontraros vosotros, jugadores nóveles que no sabéis ni por dónde empezar. Aquí está PureGaming para ofrecerte una pequeña guía que te ayudará a comenzar. El mundo de World of Warcraft es inmenso y a todos nos ha abrumado alguna vez. Respirad hondo, armaros de calma y leed nuestra guía de World of Warcraft Classic.

Empecemos por el principio: ¿Qué es World of Warcraft Classic?

La versión Classic de World of Warcraft es una recreación fiel de la versión de 2006 del videojuego. Esto supone un reestablecimiento del videojuego en todos sus aspectos: Mecánicas, árboles de habilidades, modelado de personajes, disposición del mapeado… Esto supone para los jugadores una experiencia auténtica.

World of Warcraft en general es un videojuego inmenso y lleno de cosas que hacer. Incluso en su versión Classic tendremos que echar MUCHAS horas para conseguir el equipo y habilidades necesarias para afrontar los mayores desafíos. De hecho, al volver a las mecánicas iniciales no debemos enfocar esta versión como la actual. Sin embargo, los primeros pasos de World of Warcraft Classic empiezan fuera del videojuego, concretamente en el lanzador de Blizzard.

Ajustes Pre-juego

Tendremos las dos versiones de World of Warcraft en una pestaña que se sitúa sobre el botón azul Jugar del lanzador de Blizzard. En dicha pestaña seleccionaremos la versión a la que queremos jugar. Una vez instalada la versión que queremos, en este caso la Classic, tendremos que asegurarnos de tener la suscripción mensual. World of Warcraft, incluida la versión Classic, es un videojuego que va por suscripción mensual. Es decir: Tendremos que pagar una mensualidad para poder jugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si tenemos el videojuego correctamente instalado y nuestra suscripción pagada, es hora de pulsar el botón Jugar y empezar a dar los primeros pasos dentro del propio juego. ¡Aquí se pone interesante la guía de World of Warcraft Classic.

Selección de reino y creación de personaje

Una vez dentro del videojuego, World of Warcraft Classic nos ofrecerá una lista de reinos (servidores) para que escojamos uno. En este menú es importante tener en cuenta varias consideraciones MUY IMPORTANTES: ¿Tienes amigos jugando en servidores?, ¿Estáis dispuestos/as a esperar colas por acceder a un servidor con más gente?  En la selección del servidor tendremos que tener en cuenta esto, pues no podremos jugar con un mismo personaje en diferentes reinos. Una vez seleccionemos el reino, iremos directos el Menú de Personajes.

En esta guía os daremos claves básicas para empezar a jugar, pero una vez superado los primeros pasos del juego tendréis que ir aprendiendo poco a poco. En cuestión de qué raza elegir varía según la FACCIÓN que más te guste: Alianza y Horda, ambas enemigas y cada una con sus propias razas. Una vez decidamos la RAZA que queremos, pasaremos a decidir qué CLASE.

La clase definirá nuestra forma de jugar. En PureGaming no diremos qué clase/raza es mejor: Todas las clases son útiles y buenas si se manejan bien. No hay buenos ni malos. En este caso os recomendamos que os leáis bien todas las descripciones. La mejor forma de encontrar nuestra clase ideal en WoW es probando.

¿Alianza u Horda? Elige tu destino

Escoger una RAZA implica escoger una FACCIÓN. Las capitales son Ventormenta y Orgrimmar (Alianza y Horda respectivamente), cada una dispuesta en diferentes continentes, que su vez tienen sus propias localizaciones y biomas. Más adelante podremos viajar entre ellas. Por el momento, no nos moveremos mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estamos en el mundo, ¿Y ahora qué? El sistema de juego de WoW es el siguiente: Hacer misiones para conseguir nivel y mejor equipo. Dicho nivel y equipo nos dará acceso a zonas y misiones mejores, que a su vez nos darán más experiencia y equipo. El proceso es MUY lento y la paciencia es indispensable. WoW es un videojuego para jugadores que disfrutan más el camino que el final, aunque el camino no siempre sea dulce.

¿Qué debo tener primero en consideración?

Tu personaje gira alrededor de tu CLASE, que posee un árbol de habilidades y talentos. Estas habilidades y talentos tendremos que mejorarlas aumentando experiencia y pagando ciertas cantidades de oro. Nuestro personaje avanzará, de una forma u otra, a medida que mejoremos. Podremos escoger entre ser tanque y recibir golpes para que otros hagan daño; sanador y curar a quienes necesiten salud o potenciar sus habilidades; o ser DPS y centrarnos en hacer daño. Los roles dentro de WoW son variados y tendremos mucho tiempo para decidirnos mientras jugamos.

Además de fijarnos en las habilidades, desde el comienzo es sano que nos acostumbremos a mirar todas las especificaciones de los objetos que recibamos. Cada punto cuenta para nuestro equipo. En el caso de ser inservibles o de quedarse atrás, podemos venderlos y obtener dinero, que es un bien muy preciado en WoW. Es importante que nos fijemos bien, porque pueden darnos ciertos objetos que aparecen pocas veces. Estos últimos suelen encontrarse al final de las cadenas de misiones o mazmorras.

Levear, levear, levear….

Es más que probable que la palabra levear se repita durante horas y horas en vuestra cabeza. En World of Warcraft Classic el proceso de leveo (subir de nivel) es muchísimo más lento y costoso que en la versión normal de World of Warcraft. En general toda la experiencia es mucho más lenta y requiere una mayor dedicación.

A continuación os ofrecemos varios puntos clave para levear y avanzar con nuestro personaje:

  • La experiencia no solo se gana finalizando misiones, sino también matando enemigos. La tendencia suele ser la de evitarlos. Matarlos nos requerirá más tiempo, pero también obtendremos más experiencia y conocimiento de nuestro personaje.
  • Aprovecha los combates singulares para aprender la localización en el teclado de los ataques, los efectos de los mismos y las rotaciones. Las rotaciones son la secuencia y orden en el que tendremos que lanzar los ataques para sacar la mayor eficacia de todos ellos. Conocer a tu personaje es esencial.
  • Coge TODAS las misiones que tengas alrededor y aprovecha los recorridos. Haz primero las que estén cerca y espera a tener más de una misión si vas a hacer recorridos largos. La administración de las misiones y su recorrido nos ayudará a economizar el tiempo.
  • Aprende las fortalezas y debilidades de tu clase y las del resto. Esto nos ayudará a encarar los combates y a zanjarlos cuanto antes con una victoria.

Todo por el dinero

WoW Classic tiene muchas constantes. Una de ellas es el dinero. Probablemente el bien más preciado y codiciado dentro del videojuego. El dinero se obtiene haciendo misiones y mazmorras, venciendo enemigos, vendiendo objetos en tiendas o subastas… En nuestros primeros pasos lo obtendremos en misiones y eliminando enemigos.

A continuación os damos algunos consejos sobre cómo gestionarlo y en qué invertirlo:

  • El oro es el bien más preciado que puedes tener. En la versión Classic es MUCHÍSIMO más relevante que en la actual.
  • Lo primero a lo que deben apuntar vuestros codiciosos ojos es hacia la montura. Una montura nos permitirá viajar más rápido, lo que significa realizar las misiones más rápido, lo que supone economización del tiempo y más oro.
  • NO GASTAR DINERO EN COMERCIANTES. Todo el equipo que podamos encontrar en comerciantes podremos obtenerlo haciendo misiones o eliminando enemigos. Es importante guardar un tiempo las piezas que obtengamos, aunque no nos sirvan de primeras, y luego venderlas cuando sepamos seguro que son inservibles. Esto nos reportará más oro.
  • Los consumibles son importantes, aunque también fáciles de conseguir. No compres consumibles y vende los que tengas de más.

El ser humano no es una isla

Uno de los aspectos más interesantes de WoW Classic es el apartado social. La versión actual del juego cuenta con matchmaking automático para casi todas las actividades que la necesitan, sin embargo la versión Classic no la tiene. En esta versión tendremos que ser seres sociales y usar el chat. De hecho, el chat es una herramienta que usaremos muchísimo llegados a niveles superiores y que abrirá muchas puertas.

En el chat podremos buscar ayuda para realizar misiones y organizar los grupos para las mazmorras. Esto significa que tendremos que tener cierto dominio del inglés, aunque sea el vocabulario básico del juego. En ciertas mazmorras la comunicación también esencial. Durante los primeros pasos lo puede ser para pedir ayuda o preguntar alguna duda a algún jugador. La comunidad de WoW suele ser muy abierta a la hora de ayudar a nuevos jugadores.

World of Warcraft Classic es un videojuego enorme con una progresión lenta y costosa. La curva de aprendizaje es alta y llegar a los rangos más altos requiere de muchas horas de juego y estudios previos, ya sean de las clases, las mazmorras o los jefes finales más poderosos. Esta guía de World of Warcraft Classic solo sirve para orientar los primeros pasos. Por suerte, los foros están llenos de todo tipo de preguntas resueltas y consejos. Estamos ante un universo tan grande que nos harían falta un centenar de publicaciones para explicar todo.

¡Estos son algunos consejos para dar los primeros pasos en WoW Classic! Ahora es vuestro turno en comentarios: ¿Habéis jugado alguna vez a WoW Classic?, ¿Os gustaría?, ¿Qué os ha parecido nuestra guía de World of Warcraft Classic? Si sois veteranos, ¿Qué consejo añadiríais a la lista?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...