CD Projekt RED cree que Cyberpunk 2077 no se retrasará debido al COVID-19

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Las medidas para prevenir el COVID-19 o Coronavirus también han llegado a la industria del videojuego. Las desarrolladoras han empezado a emitir comunicado en los que señalan que el teletrabajo será la nueva tónica hasta que se pueda asegurar la seguridad de los trabajadores. Muchos medios y analistas temen que lleguen anuncios de retrasos de videojuegos junto a estos comunicados. Uno de los más temidos era Cyberpunk 2077, pues CD Projekt Red ha emitido un comunicado con motivo del Coronavirus.

CD Projekt Red toma medidas contra el Coronavirus

El estudio polaco ha emitido un comunicado en el que anuncia que están tomando medidas para que sus empleados trabajen seguros (teletrabajo) y que Cyberpunk 2077 sea lanzado a tiempo. Recordemos que el videojuego sufrió uno de los retrasos más bruscos de 2020. Su lanzamiento está previsto para el 17 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. El comunicado emitido por CD Projekt se centra en sus trabajadores y su seguridad.

Durante la semana pasada, nos hemos estado adaptando a la situación y gradualmente ponemos en marcha medidas preventivas a lo largo de toda la organización. Hemos actualizado nuestro equipo e infraestructuras y trabajamos para conseguir que nuestros empleados trabajen remotamente, desde la seguridad de sus casas. Esta medida se mantendrá tanto tiempo como sea necesario. Creemos que garantizará a cada miembro del equipo el más alto nivel de seguridad en la salud.

¿Terminarán retrasando su lanzamiento PlayStation 5 y Xbox Series X por el COVID-19?

El estudio cree que podrá superar el desafío adicional que ha supuesto el Coronavirus para el desarrollo de Cyberpunk 2077. Por el momento no hay nuevos retrasos, así que podemos respirar tranquilos. Por otro lado, eventos como el E3 2020 no han tenido tanta suerte. Estamos seguros de que una nueva remesa de videojuegos (esperamos no numerosa) anunciarán pronto su retraso debido a las medidas para prevenir el Coronavirus. Y no sólo videojuegos, PlayStation 5 y Xbox Series X podrían verse afectadas también.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...