Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

Como sabéis, Nintendo Switch dijo que su servicio online sería de pago a partir del mes de septiembre de este mismo año. Así tendríamos una suscripción de pago a sus diferentes aplicaciones, como ya es habitual para los usuarios de Xbox o PlayStation. Ahora conocemos nuevos detalles.

Nintendo ha revelado que Nintendo Switch Online será asequible, con multitud de funciones y permitirá jugar online con los juegos de Nintendo Switch. Además, los usuarios tendrán acceso a una biblioteca de juegos clásicos de NES que contarán con una función de red añadida, posibilidad de guardar datos de los juegos en la nube y usar una app para dispositivos móviles que potenciarán la experiencia jugable.

Características Nintendo Switch Online

 

El servicio Nintendo Switch Online estará disponible para todos a partir de septiembre de este mismo año

Así que, recapitulemos. Esto es todo lo que conocemos del servicio online de Nintendo Switch:

  • Suscripción individual: 3,99 euros por un mes, 7,99 euros por tres meses y 19,99 euros por un año.
  • Suscripción familiar: 34,99 euros por un año. Con esta suscripción pondrá compartirse la suscripción entre 8 usuarios de Nintendo Switch, incluso en consolas diferentes.
  • Nintendo Entertainment System: Recopilación de juegos clásicos de NES. Contará de inicio con 20 juegos e irán añadiéndose más de forma periódica. De momento están confirmados Balloon Fight, Dr. Mario y Super Mario Bros. 3, Donkey Kong, Ice Climber, The Legend of Zelda, Mario Bros., Soccer, Super Mario Bros. y Tennis. En algunos juegos los usuarios podrán cooperar o competir, jugar por turnos e incluso contarán con un chat de voz.

Características Nintendo Switch Online

  • Guardado rápido en la nube: Podrá crearse una copia de seguridad en la nube de nuestros datos guardados en la consola.
  • Juego online: Para disfrutar de las funciones online de muchos juegos de Nintendo Switch será necesaria la suscripción, como ya ocurre con servicios como PlayStation Plus o Xbox Live Gold.
  • App de Nintendo Switch: La app para smartphones está diseñada para mejorar la experiencia online de los juegos compatibles.

Como podéis ver, el servicio online de Nintendo Switch parece bastante completo y el precio es bastante asequible, o eso pensamos nosotros. No obstante, aún quedan unos cuantos meses para que esté operativo. ¿Tenéis pensado adquirirlo?

Nintendo explica las características del sistema online de Nintendo Switch
5 (100%) 1 vote

2 Comentarios

    • Desconozco las funcionalidades online de los juegos actuales. Supongo que, cuando salga el Smash Bros, será un punto a favor. De las funciones, a mi la que personalmente lo que me llama más la atención es la de los juegos clásicos de NES. A ver que van sacando.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here