Capcom tiene previsto mejorar el control de calidad de sus juegos y apostar por los eSports

En Capcom lo tienen claro, quieren repetir el éxito de Monster Hunter World. Su último gran producto se está convirtiendo en uno de los títulos de mayor éxito de este inicio de año.

La compañía japonesa es famosa por crear series como Resident Evil, Megaman o Devil May Cry que durante muchos años han hecho de las delicias de los jugadores. La crítica general dice que en las últimas temporadas el nivel de calidad no estaba a la altura de lo que se esperaba.

Mejorar la calidad

Su estrategia futura pasa por mejorar el control de calidad de sus producciones para conseguir una mejor experiencia de juego. En palabras de uno de los CEO del estudio, Kenzo Tsujimoto:

“Creemos que la calidad del software en nuestros juegos es un asunto vital y en el que toda nuestra empresa debe participar. Como tal, aun más que antes, nos esforzaremos por crear juegos que deleiten a todos nuestros clientes y priorizaremos sus necesidades, y administraremos minuciosamente un estricto control de calidad; lo haremos mientras llevamos a cabo análisis de mercado y coordinamos estrechamente nuestros departamentos de desarrollo y marketing

Apostar más por los eSports

Es otro de los objetivos de los japoneses, crecer en el mundo de los deportes electrónicos. Capcom ha decidido explotar este nicho de mercado que está en constante crecimiento. Para ello, quieren promover la serie Street Fighter en Estados Unidos y Europa para hacerla grande dentro del terreno de los eSports. Todo ello pensando en que esta disciplina formará parte de los Juegos Asiáticos de 2022. 

Os dejamos el vídeo del evento de presentación de Monster Hunter World en Madrid, al que tuvimos la suerte de asistir hace escasas semanas.

¿Qué os parece esta intención de Capcom? ¿Habíais notado una bajada de calidad en los últimos años?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...