Bioshock Infinite: la ciudad de las nubes, el mejor juego de 2013

Hoy vamos a hablarte de uno de los juegos de este año. Probablemente ya lo conozcas y nos encantaría que aportaras tu granito de arena.  ¿Te apetece subir a una nube, salvar a una chica y luchar contra las injusticias sociales? Esto y mucho más es lo que nos ofrece la tercera entrega de la saga Bioshock. Pasamos de la ciudad acuática de Rapture, a Colombia, la de Bioshock Infinite, desarrollada en una ciudad aérea ambientada en 1912, para PC, PS3 y Xbox 360. Lo bueno es que no se trata de una secuela de las anteriores entregas, por lo que no necesitamos haber jugado a las anteriores para entender el juego.

Tan sólo lleva 4 meses en el mercado y ya se le cataloga como el mejor juego de 2013, con puntuaciones hasta la fecha de sobresalientes. Ahora sólo falta que tú nos ayudes a ponerle nota.

Argumento

En este vídeojuego de disparos, adoptamos la identidad del ex agente de la Agencia Nacional de Dectetives Pinkerton, Booker DeWitt, despedido de la empresa por una mala conducta. Tras este episodio, es contratado por unos individuos anónimos que le encargan ir a la ciudad aérea de Colombia y liberar a Elizabeth, en cautiverio durante 12 años.

Rápidamente DeWitt da con el parado de Elizabeth, sin embargo, pronto se dará cuenta de que la mujer es clave para vencer en la guerra civil que mantiene enfrentada a la ciudad.

Review del juego:

bioshock-infinite-16162-1920x1080

Pros

En términos generales Bioshock Infinite es un juego espectacular en el que todas las piezas y mensajes que transcurren durante la partida, tienen un significado que descubres en su sorprendente e impactante final. Más allá de generalidades, en particular cuenta con muchos aspectos positivos.

La historia que narra te mantiene enganchado a la pantalla de tu pc o al monitor de tu consola. Qué decir de los personajes, en especial Elizabeth, que poco a poco va adquiriendo importancia, hasta volverse imprescindible.

La música hace que te metas de lleno en el siglo pasado, que vueles y luches contra las injusticias sociales y raciales, hasta conseguir salir victorioso en compañía de Elizabeth, al menos, ese es nuestro objetivo. Una banda sonora propia de una película de acción.

Los escenarios forman parte de esa gran narrativa visual que caracteriza a Bioshock Infinite.

Contras

El juego destaca mucho más por sus pros que por sus contras, aunque alguno también encontramos. En comparación con sus dos anteriores capítulos, la jugabilidad de Bioshock Infinite es menor, ya que se simplifica.

Para gustos los colores, pero en ocasiones pueden parecer excesivos o sin justificación, la cantidad ingente de disparos que se producen. Por último, se echa de menos el poder contar con finales alternativos, aunque si es cierto que una vez te pasas el juego te da la opción de acceder al modo 1999. Un modo, casi para expertos ya que hablamos de un nivel muy alto.

Nos gustaría que nos contaras:

 

    • ¿Cómo conociste el juego?

 

    • ¿Cuántas horas dedicas o has dedicado a este juego?

 

    • ¿Le harías alguna mejora?

 

    • ¿Habías jugado anteriormente a algún juego de la saga?

 

    • ¿Qué consejos darías a quienes aún no han jugado al Bioshock Infinite?

 

    • ¿Para ti también es el mejor juego de 2013?

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...