La Biblioteca Nacional de España tiene planeado conservar videojuegos

Los videojuegos no siempre han tenido el respeto y la valoración que realmente se merecen. En los últimos años han pasado de considerarse meros juegos de maquinitasjuegos para críos a auténticas obras de arte y gran interés cultural. En España no hemos estado a la cabeza de este avance, pero cada día más la Industria del Videojuego se convierte en algo mucho más respetado y en la que más empresas invierten. A esta valoración se suma la Biblioteca Nacional de España, que tiene planeado conservar videojuegos. ¡Os contamos más a continuación!

Conservación del videojuego en España

Los videojuegos son parte de la cultura al igual que los libros, el cine y la música. Cada vez más los videojuegos están recibiendo en España el respeto y el valor que merecen. En esta ascensión de respeto, la Biblioteca Nacional de España, institución con tres siglos de conocimientos impresos y 34 millones de materiales made in spain, está planeando aumentar la conservación a todas las nuevas tecnologías, y esto incluye también los videojuegos.

Ana Santos, directora del BNE ha declarado al medio El País:

 Los videojuegos serán Bien de Interés Cultural [BIC] en el futuro, porque tienen un valor cultural importantísimo como creación artística. Debemos adaptar la ley del 85 a la realidad actual, es decir, a los distintos tipos de colecciones patrimoniales que recibe la BNE, incluido el patrimonio digital. Aunque quizá ahora no les demos mucho valor, son nuevos materiales que debemos conservar.

Por último, José Guirao (ministro de cultura), anunció su interés en crear ayudas para el desarrollo de videojuegos en España y el desarrollo y el crecimiento de las empresas que desarrollan videojuegos. Estas ayudas tienen como fin el afianzamiento de las empresas españolas en la industria internacional de videojuegos.

¿Qué os parece esta medida de la Biblioteca Nacional de España?, ¿Creéis que en España se empiezan a valorar realmente los videojuegos? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...