Asus ROG Zephyrus G15 GA503QS-HQ003T – Review

Seguro que más de uno de vosotros se ha preguntado si un portátil pequeño y compacto… pues la respuesta es SI! Y buena prueba de ello es el portátil Asus ROG Zephyrus G15 GA503QS-HQ003T, que pese a su diseño ultra-compacto nos ofrece un rendimiento rápido y fluido, con unas prestaciones que nos han dejado con la boca abierta.

Se trata de un portátil gaming elegante y versátil que cuenta con un potente hardware. Incluye el procesador AMD Ryzen 9 5900Hz, 32Gb de memoria RAM, disco de 1Tb PCIe 3.0 y la tarjeta gráfica de nVidia RTX 3080.

Diseño

Asus ROG Zephyrus

Lo primero que nos llama la atención es que la carcasa es completamente blanca. En la cubierta superior cuenta con unas perforaciones y con la placa de Republic of Gamers. Además cuenta con rejillas de ventilación en los laterales y la parte trasera para mejorar la refrigeración.

Asus ROG ZephyrusAsus ROG ZephyrusAdemás su pantalla de 15.6″, prácticamente no tiene marco con lo que se aprovecha al máximo el tamaño del portátil, haciendo que este sea mas compacto. Como ya hemos dicho previamente el Asus ROG Zephyrus G15 GA503QS-HQ003T se trata de un portátil ultra-compacto con tal sólo 1.9Kg de peso y 1.99mm de grosor.

La disposición del teclado es perfecta con el tamaño y el espacio suficiente entre teclas, para que hagan que su uso sea muy cómodo. Resaltar que su touchpad es algo más grande de lo que estamos habituados, por lo que también mejora la precisión del puntero y es muy cómodo su uso. La pena que este teclado solo cuenta con retroiluminación en color blanco, aquí si que echamos en falta la iluminación RGB de otros portátiles gaming.

Pantalla

Nos encontramos ante un modelo con una gran pantalla de 15.6 pulgadas, 165 Hz y buen equilibrio de características. Aun que como ya viene siendo habitual en este tipo de modelos portátiles gaming encontramos que el brillo que nos ofrece la pantalla es insuficiente, con un máximo de hasta 250 nits, eso sí, cabe destacar que contamos con una pantalla mate que evita ciertos reflejos en condiciones de luz en exteriores o luz ambiental.

Cuenta con FreeSync y una resolución de 2.560 x 1.440. Sus 165 Hz para se notan ya que contamos con una fluidez y refresco de pantalla muy buena, diríamos que incluso excelente para fines gaming.

Conectividad

Pese a tratarse de un portátil fino y ligero, cuenta con numerosas conexiones. Y lo mejor! de última generación.

En el lateral derecho nos encontramos con un puerto USB 3.2 y un lector de tarjetas micro SD. En su lateral derecho cuenta con 2 conectores USB 3.2 tipo C, un conector USB 3.2 tipo A, un puerto HDMI, un conector RJ45, y en consabido jack 3.5mm.

Y como no también la Wi-Fi que trae instalada ese portátil también es de última generación, se trata de una tarjeta M.2 Wi-Fi 6

Batería y autonomía

Acompañado de un cargador de 200 W, la batería es sin duda la apuesta fuerte de este portátil, cuenta con 90 Wh. Hemos comprobado su batería sometiéndole a un uso medio e intenso y sin duda ha respondido de maravilla. 8 y 9 horas de batería es más o menos la autonomía que recibirás de este portátil. Teniendo en cuenta esto, ASUS ha logrado sin duda cubrir uno de los aspectos fundamentales que buscamos a la hora de adquirir un portátil gaming.

Especificaciones técnica

Procesador Procesador AMD Ryzen 9 5900HS a 3,1 GHz (caché de 16 M, hasta 4,5 GHz)
Gráficos NVIDIA GeForce RTX 3080 con diseño Max-Q (8GB)
Pantalla 15,6 pulgadas WQHD (2560 x 1440) 16: 9
Frecuencia de actualización: 165 Hz
Tiempo de respuesta: 3 ms
Memoria DDR4 de 16 GB a bordo
DDR4-3200 SO-DIMM de 16 GB
Almacenamiento SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 de 1 TB
Puertos E/S Lateral izquierdo
1x conector de audio combinado de 3,5 mm
2x USB 3.2 Gen 2 Type-C compatible con displayport / suministro de energía / G-SYNC
1x USB 3.2 de 2.a generación tipo A
1 x puerto LAN RJ45
1x HDMI 2.0bLateral derecho
1 x lector de tarjetas (microSD)
1x USB 3.2 de 2.a generación tipo A
Audio Tecnología de amplificador inteligente
Audio de Dolby Atmos
Red Wi-Fi 6 (802.11ax) + Bluetooth 5.1 (banda dual) 2 * 2; (* La versión BT puede cambiar con las actualizaciones del sistema operativo).
Wi-Fi 6 (802.11ax) + Bluetooth 5.1 (banda dual) 2 * 2; (* La versión BT puede cambiar con las actualizaciones del sistema operativo).
Batería Iones de litio de 4 celdas, 90 Wh, 4S1P
Dimensiones 35,5 x 24,3 x 1,99 ~ 1,99 cm
Peso 1.90Kg

En conclusión

A pesar de ser un pc gaming si necesitas una webcam para hacer tus streaming o darle los usos mas comunes como videollamadas etc… tendrás que usar una cámara externa porque no hay webcam integrada. Para ser un equipo de altas prestaciones, nos hubiera gustado que la webcam estuviera integrada y no solo eso, sino que además, fuera una webcam especifica para fines gaming. Por otro lado, otro punto en el que flaquea es sin duda la retroiluminación del teclado. La retroiluminación es solo blanca, regulable en intensidad pero no modificable en escala RGB, ni siquiera a través de AURA.

Aun encontrando estos pequeños contras, el nuevo modelo ASUS ROG Zephyrus G15 recoge todos los aspectos más deseables de un equipo gaming en formato compacto comparable a cualquier ultrabook.  Es potente, muy atractivo visualmente con un diseño impecable y una autonomía muy buena que roza las 9 horas.

Si estáis interesados en haceros con uno, aquí os dejamos el LINK a la página de compra.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...