Análisis de Rise of the Tomb Raider (Edición 20 Aniversario)

Rise of the Tomb Raider 20 Aniversario es un juego imprescindible, no sólo para los amantes de las aventuras de Lara Croft, sino para los amantes de las aventuras que encontrarán en esta edición 20 aniversario para PlayStation 4, una fantástica historia con una trama digna de la mejor película de Hollywood, una jugabilidad envidiable y acción, mucha acción.

Rise of the Tomb Raider 20 Aniversario es una aventura imprescindible

Rise of Tomb Raider no empezó con muy buen pié. Salió como exclusiva temporal de Xbox One, una consola que no pasa por su mejor momento en ventas en nuestro país. Y tras un año de exclusividad, al final sale en PS4, la consola más vendida, eso si, un año más tarde pero perfecto para celebrar su 20 aniversario.

Por esta decisión, sus creadores, Crystal Dynamics, tuvieron que soportar todo tipo de ataques de los fans de la saga, que esperaban con ansia la nueva entrega de Lara Croft y más aún tras el impresionante Tomb Raider que jugamos en 2013, que fue un éxito de ventas y crítica.

¿Qué nos encontraremos en esta edición de Rise of the Tomb Raider  20 aniversario exclusiva para PS4?

Rise of the Tomb Raider nos presenta a una Lara más adulta y deja de lado la Lara adolescente del anterior Tomb Raider. Una Lara que busca la verdad que hay detrás del mito. Un año después de los acontecimientos ocurridos en Yamatai, Lara Croft intenta seguir adelante con su vida. Buscando respuestas, Lara regresa a Londres para continuar con las investigaciones de su difunto padre, Richard Croft, lo que la llevan a decidir embarcarse en una nueva aventura en busca de nuevas respuestas sobre la inmortalidad en la mítica ciudad de Kítezh, en Siberia.

Esta nueva entrega no sorprende tanto como la primera, al menos narrativamente, al estar la primera en un nivel superior, pero sigue estando a un gran nivel. Y a diferencia de la primera entrega, en Rise of the Tomb Raider tendremos que recolectar y crear objetos para poder sobrevivir , por lo que se resalta mucho más la experiencia survival.

rise of the tomb raider

Con respecto a la jugabilidad, Crystal Dynamics ha aprendido de otros títulos como The Last of Us o Uncharted y aunque su jugabilidad sigue siendo tan sumamente buena como fue en la primera entrega, ha añadido detalles con respecto a armamento, que harán que Lara sea mucho más mortífera: Cócteles molotov, bombas caseras, armamento de toda clase y por supuesto sus incombustibles arco y piolet, con los que nos tendremos que hacer cargo de enemigos y situaciones de lo más dispar.

rise of the tomb raider

Además ahora Lara es una experta en sigilo, por lo que podremos encarar la aventura de dos formas muy distintas, la primera,  haciendo uso de éste y atacando a nuestros enemigos sin levantar las alarmas. La segunda, disparando a todo lo que se mueva y se nos ponga a tiro en encarnizados tiroteos.

Mapeado. El mapeado del juego también se ha renovado, pudiendo investigar grandes zonas abiertas a las que podremos volver si nos dejamos alguna tarea sin hacer. Porque si, habrá multitud de misiones secundarias y objetos que localizar y hacer. (Quizá muchas veces excesivos, pero oye, mejor que sobren…).

Con respecto a su apartado gráfico está a un alto nivel, destacando los efectos de luz y los paisajes. Sin duda, le damos a Crystal Dynamics un notable alto en este apartado. ¡Nos sentiremos en la piel de Lara librando su aventura!

rise of the tomb raider

Y por supuesto, destacar el doblaje al castellano, en especial la voz de Lara Croft y la banda sonora, sobresaliente. 

Os recordamos además que esta edición 20 aniversario de Rise of the Tomb Raider incluye interesantes extras exclusivos para la consola de Sony como son: la posibilidad de explorar la Mansión Croft, matar zombis, un modo cooperativo y una misión especial que se añade a la historia principal.

rise of the tomb raider

Aunque si queréis ver todas las novedades que trae, ya lo contamos en esta noticia.

Nuestro veredicto: Notable – Un imprescindible para los amantes de las aventuras de acción que no te puedes perder.

Análisis de Rise of the Tomb Raider (Edición 20 Aniversario)
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...