Análisis de Monster Hunter Generations

El próximo viernes día 15 de Julio sale a la venta de forma oficial para nuestras portátiles Nintendo 3DS, Monster Hunter: Generations. Ya hemos jugado durante horas para poder analizarlo correctamente, y como amantes de la saga, os dejamos nuestro análisis.

Monster Hunter Generations: Toda la esencia Monster Hunter con pocas mejoras, pero sustanciales

Antes de comenzar con este análisis debo sincerarme. Jamás podría ser imparcial con este título, es sin duda mi juego favorito, y llevo jugando desde el primero que vio la luz en PSP. Meconsidero un fan de la saga (me he leído hasta el manga y he jugado en todas las plataformas). Así que como ya estáis avisados. ¿Comenzamos?

Monster Hunter Generations es más de lo mismo pero mejor. Sigue siendo ese juego que mezcla acción y RPG cooperativo que enamoró a millones de seguidores, continúa manteniendo toda su esencia y ha añadido detalles que aportan el contenido que le faltaba para hacer de esta nueva entrega, la más completa de toda la saga. Seguimos cazando, recolectando recursos, upgradeando nuestras armas y armaduras y con ello, consiguiendo nuevas habilidades.

Monster Hunter Generations

En esta review vamos a hablar de los cambios más significativos, pero antes vamos a comentar lo que no ha cambiado y sigue siendo igual de bueno, e incluso mejor. La caza sigue siendo el objetivo del título con misiones centradas en la caza del monstruo (capturar o matar), que podremos afrontar solos o acompañados… Y si, el cooperativo sigue siendo igual de bueno, pero ahora las ciudades en las que nos juntamos con los cazadores parecen algo más vivas.

Los escenarios y ciudades se han recuperado de anteriores entregas, menos una nueva ciudad que se ha añadido. Los gráficos se han mejorado algo, no ha sido un cambio significativo, pero algo se han mejorado. Y el número de misiones es enorme, eso sí, mala noticia,Capcom ha quitado las misiones de Rango G. Tendremos horas, horas y horas de diversión, posiblemente más de 300 horas, pero han quitado el nivel de dificultad más alto del juego.

Monster Hunter Generations

Los cambios reales llegan en la jugabilidad y los monstruos.  Como su nombre indica, Generations, quiere hacer un guiño a todas las generaciones de jugadores que llevan jugando al título de Capcom, por lo que veremos todos los monstruos famosos de anteriores entregas y aparecerán nuevos monstruos. En los monstruos clásicos hemos podido ver algún movimiento nuevo añadido, por lo que alguna sorpresa nos darán.

También os podemos adelantar que hay 4 monstruos especiales llamados los monstruos malditos.

El gran cambio de Monster Hunter Generations, su jugabilidad

El cambio real del título lo se lo ha llevado la jugabilidad. Ahora podemos elegir entre 4 estilos de lucha:

  • Gremio es el estilo más equilibrado, es el estilo clásico del juego. Es como si jugásemos a anteriores entregas de Monster Hunter. Es un estilo muy equilibrado y versátil.
  • Ariete, nos limitará la movilidad, aunque nos permitirá equiparnos con muchas habilidades y recargar sus usos a gran velocidad.
  • Aéreo es el estilo creado para montar a los monstruos (monster Hunter 4 Ultimate). Podremos esquivar en el aire y usar a otros jugadores o a los barriles que coloquemos como trampolines para impulsarnos hacia nuestras presas.
  • Sombra, un estilo de combate basado en contraataques especiales. Es el estilo para jugadores más avanzados.  Requiere de gran precisión para poner los ataques en práctica de forma adecuada.

Está claro que con estos nuevos estilos de combate, Capcom ha querido mantener a los jugadores veteranos y gustar a los nuevos jugadores que no conocen el título.

La otra novedad, los Felyne o gatadores. Antes estos simpáticos gatos nos ayudaban en nuestras misiones, ahora podemos incluso manejarlos como si de nuestro personaje se tratase, conservando sus habilidades especiales. Y gracias a los DLC, podemos ponerles Skin de Street Fighter, Zelda, Star Fox…

Monster Hunter Generations

Si no habéis jugado a Monster Hunter, os estáis perdiendo posiblemente, el mejor juego cooperativo jamás creado para 3DS. 

Análisis de Monster Hunter Generations
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...