La expansión LEGO Speed Champions de Forza Horizon 4 se lanzó el pasado 13 de junio de 2019. En PureGaming sabemos que no vamos a ser los primeros en dar las impresiones sobre la expansión, sin embargo en su día os ofrecimos el análisis de Forza Horizon 4 y no queríamos dejar pasar la oportunidad de comentar también la expansión de LEGO Speed Champions.
Es posible que muchos/as penséis: Pues se han tomado su tiempo. Podéis estar seguros/as he estado tomándome mi tiempo en la expansión y recorriendo cada centímetro del nuevo mapeado. Tras muchas horas en la carretera de LEGO Valley, finalmente aparco todos mis coches para ofreceros mi análisis de LEGO Speed Champions. ¡Calentad motores!
Todo es increíble en LEGO Speed Champions
LEGO Speed Champions fue anunciado durante el E3 2019 y se lanzó el 13 de junio de 2019. La expansión de LEGO no causó tanta emoción y buenas críticas precisamente por su contenido, sino por la ambientación y todas las novedades que traía al juego. El cambio de estilo supone un soplo de aire fresco a un juego que necesitaba un algo para renovarse. De los gráficos y ambientación realistas, pasamos a un nuevo mapeado hecho a base de piezas de LEGO. La libertad que PlayGround Games ofrece y el apasionante mundo LEGO se unen para crear en el usuario un cóctel de inmersión, nostalgia y emoción que resulta MUY efectivo.
Forza ya recibió anteriormente a Hot Wheels en Forza Horizon 3, y el espectáculo debía ser superado. La expansión LEGO Speed Champions lleva a un nivel superior el espectáculo y la diversión en Forza Horizon 4. El cóctel del que os hablamos hace un momento rebasa el borde del vaso y se desata en los primeros minutos de la expansión. Probablemente estamos ante una de las intros más espectaculares y divertidas de los videojuegos. En 5 minutos escasos te muestran lo espectacular y maravilloso que es el nuevo mundo LEGO de PlayGround Games. A día de hoy lamento cada segundo el no haber grabado esa intro. Podría jugarla en bucle durante días.
Tras la intro, el videojuego empieza a presentarnos todo lo que podremos hacer durante la expansión. Lo más obvio es el nuevo mapeado, que posee un tamaño respetable, una variedad de localizaciones característica de la ambientación LEGO y una cantidad de vida que sorprende. Debido a que Forza Horizon 4 no permite hacer una panorámica del mapa completo, os comparto una reconstrucción de un usuario de Reddit.
Seguidamente se nos presenta el terreno donde tendremos que construir nuestra casa LEGO. En la versión base de Forza Horizon 4 tenemos que conseguir dinero para adquirir propiedades. En LEGO Speed Champions tendremos que conseguir piezas LEGO para ir construyendo los elementos de nuestra casa y el resto de decoración. No se limita a la estructura de la casa, podremos tener un jardín con una avioneta, un dinosaurio T-Rex... ¡La casa más molona del universo!
¿Cómo consigo piezas para construir mi casa de LEGO?
La expansión LEGO Speed Champions introduce una nueva mecánica de progreso: Tendremos que reunir piezas de LEGO a través de completar eventos de mundo, misiones y carreras. No solo desbloquearemos elementos para la casa, sino también nuevas características y coches. La idea base es la misma que la de Forza Horizon 4: Realizar tareas para recibir bonificaciones y gastarlas en mejoras. En este sentido estamos ante el mismo sistema de farmeo.
Pero hablemos de lo que nos interesa a todos: Los coches. Por desgracia la expansión LEGO Speed Champions de Forza Horizon 4 no trae tantos coches como desearíamos. A medida que consigamos bloques, desbloquearemos diferentes vehículos. Todos ellos caerán en nuestras manos al conseguir una cantidad de piezas LEGO.
- LEGO Speed Champions Mini Cooper S Rally (1967): Lo obtendremos de forma gratuita al empezar la expansión.
- LEGO Speed Champions Ferrari F40 Competizione (1987): Podemos encontrarlo también en su versión normal en el juego base.
- LEGO Speed Champions McLaren Senna (2019): También disponible en versión normal en el juego base.
- LEGO Speed Champions Porsche 911 Turbo 3.0 (1974): Esta belleza con ruedas es el único coche LEGO que aparecerá como coche abandonado. Tendremos que ir a la localización y encontrar el hangar. Se introdujo el 30 de julio de 2019.
Por desgracia no contamos con más vehículos LEGO hasta la fecha. Este es uno de los aspectos que más ha decepcionado a la comunidad y lo peor que tiene la expansión en mi opinión. No está claro si en un futuro se introducirán nuevos vehículos LEGO, lo que sí sé es que existen más modelos reales de LEGO Speed Champions.
Lego Valley al pixel
Si bien la vista panorámica de la expansión LEGO Speed Champions de Forza Horizon 4 nos da una impresión bastante clara, existen detalles que marcan la diferencia y que solo se aprecian acercándose un poco más. Uno de los detalles más relevantes de la expansión es que todo está hecho de LEGO y la destrucción de los elementos es placentero hasta la saciedad. El detalle que han puesto en las físicas de las piezas y en los sonidos podría ocupar un apartado completo.
Las piezas LEGO suenan a piezas LEGO cuando impactan los coches o cuando son desperdigadas por el escenario. No solo puedes escucharlas, también puedes verlas volando y rodando por la carretera. A los coches LEGO se les caerán piezas si chocamos repetidas veces. No estamos ante un cambio de skins, sino de un nuevo mundo con todas las letras para Forza Horizon 4.
Además, la expansión también incluye una radio con el tema Everything is Awesome en bucle por si os gusta, queréis exprimirla al máximo y llevar vuestra mente hasta los mismos límites de la locura. No es una broma.
Conclusiones: Casi-Everything is Awesome
La expansión LEGO Speed Champions invita a los jugadores de Forza Horizon 4 a abandonar el realismo del juego base y a adentrarse en un mundo de color y felicidad, algo que sin duda ofrece un soplo de aire fresco al videojuego. Las sensaciones y emociones de la expansión son inmejorables, sin embargo creo que el tiro les ha quedado algo corto. Estamos ante una gran expansión que podría haber sido LA EXPANSIÓN de Forza Horizon 4.
No os voy a engañar. A grandes rasgos es la misma mecánica de farmeo, pero con más alicientes: Nuevo mapa, coches y experiencias; pero lo mismo al fin y al cabo. Todo es muy loco, colorido y feliz, pero es posible que muchos jugadores terminen cansados al pasar la euforia del momento. La expansión no cuenta con muchos coches que desbloquear. La casa puede suponer un aliciente para los amantes de LEGO, pero puede terminar cansando a quienes no amen tanto el mundo de las piececitas.
A rasgos generales, estamos la mejor expansión hasta el momento de Forza Horizon 4. No tengo dudas al respecto. La expansión es todo un éxito, que ofrece una capa de chapa y pintura a un juego que necesitaba un paso por boxes. Lo único que necesita ahora es mantenimiento: La expansión pide a gritos más contenido en forma de coches, que a su vez pueden conllevar más retos y piezas que conseguir.
¿Merece la pena pagar alrededor de 20 euros por la expansión?
Como colofón del análisis de LEGO Speed Champions, la respuesta a esta pregunta es clara y tiene dos condiciones: Sí, si te gusta Forza Horizon 4 y LEGO. No es un precio barato, pero creo que la compra es indispensable para los jugadores de Forza Horizon 4. Aunque la falta de vehículos es un problema, sin duda disfrutaremos cada segundo con los existentes. Además, la expansión plantea un nuevo sistema de progresión que podría servir de referencia para futuras expansiones y juegos.
Si sois fans de Forza Horizon 4 y LEGO, y buscáis una experiencia desenfadada, divertida y emocionante; entonces Forza Horizon 4: LEGO Speed Champions es vuestra expansión.
Forza Horizon 4: LEGO Speed Champions ya está disponible para todos los usuarios de Xbox One y PC. ¿Qué os ha parecido el análisis de LEGO Speed Champions?, ¿Y la expansión? Contadnos en comentarios.