Análisis Dragon Quest Builders

Dragon Quest Builders es el último juego de la franquicia Dragon Quest, que Square Enix ha sacado al mercado. Esta vez la compañía ha apostado por un nuevo terreno, el de Minecraft, dejando de lado las batallas clásicas. Después de 30 años desde que inició esta saga, la compañía apuesta por lago nuevo y diferente para sus seguidores.

COMIENZOS

El juego comienza con la aparición del malo Draconarius, enemigo de la entrega original que condena a toda la humanidad a vivir en la oscuridad bajo el acecho de los monstruos. Para que en un futuro no se pudiese rebelar la humanidad, les quita la capacidad de crear impidiendo así la posibilidad de poder construir algo. Pero el héroe llega como elegido de la Diosa poniéndose manos a la obra construyendo de nuevo y devolviendo a la humanidad este don arrebatado.

El juego brinda la posibilidad de poder elegir entre chico o chica al comienzo del juego, pudiendo manejar a una heroína para librar al mundo de la oscuridad. Los jugadores tendrán que ir pasando por las diferentes regiones del mundo, la cual tiene su propia historia y a su vez se irá desvelando la del propio protagonista. Sus diálogos graciosos y los detalles del juego original hacen que sea ameno el poder seguir el juego.

Algo que podría no gustar a algunos de los jugadores es que cada vez que se empiece un capítulo del juego no se podrán mantener los objetos del anterior, si no se empezará con ropas y armas determinadas del propio episodio. Además no es juego de rol clásico como as anteriores entregas.

Cuando se acabe con uno de los episodios, no se podrá explorar esa región de una forma libre sino que habrá que empezarla de nuevo. Esto ha sido una novedad de la propia desarrolladora para poder así rejugar el juego con una serie de retos y desafíos nuevos.

EL PODER DE CREAR – UN MUNDO HECHO POR BLOQUES

Dragon Quest Builders ofrece un modo de creación libre, que junto con sus controles de manejo le hacen un título de lo más intuitivo y sencillo. Además el control de la cámara en tercera persona hace que sea mucho más fácil el colocar los bloques y demás para llevar a cabo la construcción del mundo.

El juego brinda la posibilidad de poder crear lo que se quiera en este mundo hecho por bloques haciendo así al personaje más fuerte por cada cosa que vaya construyendo. Romper bloques, árboles y demás objetos para poder recoger materiales y luego poder mezclarlos para crear objetos como armas y armaduras, es la base del juego.

dragon

El personaje tiene la necesidad de dormir por ello tiene que tener un lugar donde guarecerse durante la noche y así no estar bajo el acecho de los monstruos que a esas horas se muestran más activos que durante el día. Además el personaje también necesita comer por lo que se podrán crear platos de comida en las forjas que se hagan como en barbacoas.

El sistema de recetas es muy sencillo, son simplemente unas instrucciones a seguir para construir algo y no es difícil hacerse con los materiales que piden.

SISTEMA DE COMBATE

Por otro lado estás los monstruos, los cuales no harán al héroe más fuerte por luchar contra ellos, por lo cual no subirá de nivel siguiendo esta táctica. La única forma de subir de nivel es por medio de las simientes de vida que aumentan los puntos de salud máximos, por lo que luchar solo sirve para conseguir más materiales.

El sistema de combate es muy simple y en tiempo real sin ofrecer grandes posibilidades a los jugadores donde solo golpear y esquivar las habilidades de los monstruos es lo único que los jugadores disfrutarán de las luchas. Al terminar cada región habrá un enemigo final al que enfrentarse.

dragon

Más adelante se podrán ir desbloqueando técnicas avanzadas y la creación de objetos que pueden ser utilizados en el combate como las bombas, aunque no aparecerán hasta muy adentrados en la aventura.

MISIONES Y CONSTRUCCIONES

Las misiones no muestran mucha dificultad tampoco pero son bastante originales. Estas misiones irán guiando a los jugadores durante el juego para construir las cosas más importantes además de mostrarse entretenidas. Algunas son de construcción y otras son simplemente de ir a un objetivo para hablar con algún personaje, recoger algún material o eliminar a algún monstruo.

Los usuarios de Dragon Quest Builders podrán también construir su propia base, un lugar donde se va a desarrollar la ciudad y donde se atraerán a los habitantes para devolverles la capacidad de creación. Subir de nivel las creaciones es algo necesario para avanzar en la historia ya que habrá ciertos momentos en los que se necesite un nivel específico para poder continuar.

dragon

Los ciudadanos de las ciudades podrán disfrutar de unas ventajas o de otras según los edificios que se construyan. Un ejemplo de esto es que si los jugadores construyen una armería en una de las ciudades, los ciudadanos que habiten en ella se equiparán con armas para así repeler a los monstruos que acechen la ciudad.

El mundo de Dragon Quest Builders es bastante grande y cada zona esconde secretos aunque no estén conectadas entre ellas, los cuales son una tentación para salirse de la ruta principal. Muchos cofres con grandes recompensas es lo que les espera a los jugadores curiosos que quieran desvelar todos los secretos del juego.

ASPECTOS GRÁFICOS

A nivel gráfico muestra un mundo hecho por bloques dando un aspecto de 8 bits, pero los diseños, modelados y animaciones de los monstruos son geniales, y los diseños de Akira Toriyama se encargarán de hacer el resto en el aspecto visual. El sonido sin embargo muestra una banda sonora mezclada, es decir, una mezcla de canciones de la entrega original.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...