Análisis de Onirike para Nintendo Switch

Hoy os traemos el análisis de Onirike, el nuevo indie español desarrollado por Devilish Games.

Poco a poco se va demostrando el talento de España dentro del mundo de los videojuegos. Lo comprobamos con títulos como Rime, Temtem o Blasphemous, y ésta vez le toca a Onirike.

El estudio valenciano apuesta por un juego de plataformas, puzzles y aventura con una historia que sin duda te hará reflexionar.

Sinopsis

Los sueños son alimentados por la ilusión, los tenemos desde pequeños y se llaman así hasta que se cumplen. Pero… ¿Te has preguntado alguna vez qué le sucede a los sueños que nunca se hacen realidad?

Onirike es un original videojuego de aventura, puzzles y plataformas 3D que desarrolla su acción en un intrincado mundo abierto diseñado con una narrativa no lineal y representado con peculiar estética gráfica y sonora.

Durante el juego, el usuario tomará el papel de Prieto, un extraño ser que desconoce su propia naturaleza, pero que cuenta con la singular habilidad de volverse invisible. La exploración, el sigilo y el cultivo de plantas de gypsophila serán claves para desgranar la historia de Prieto y el orbe en el que habita.

 

Análisis y Opinión sobre Onirike

En Onirike encarnaremos a Prieto, un simpático personaje que con su historia nos recordará que no todo es lo que parece en el mundo de los videojuegos.

Analisis de Onirike puregaming

Devilish Games ha hecho un gran trabajo para traernos una historia profunda en forma de cuento, incorporando una voz narradora que nos dará detalles del protagonista y de lo que pasa en ese momento.

El título cuenta con personajes de texturas 3D de plastilina y con un diseño que recordará a Tim Burton. Dispone de unas mecánicas simples que hace que sea un título perfecto para jugar con los peques de la casa. En cada nivel se irá aumentando un poco la dificultad de los puzzles y misiones, eso si, si eres un experto en juegos de plataformas no te supondrá ningún reto adicional.

Analisis de Onirike puregaming

Las piedras del recuerdo son los puntos de guardado, y tendremos que llegar a ellas antes de que amanezca porque sino nuestro personaje no podrá recordar nada para continuar con su aventura. Además, las gypsophilas serán nuestras grandes aliadas ya que gracias al poder de éstas plantas nuestro personaje no se desvanecerá (Si Pietro permanece durante mucho tiempo siendo invisible tendréis que comenzar el nivel). ¡No te olvides de recoger todas las esporas que puedas para sembrar gypsophilas!

Nuestros enemigos son los terribles devoradores de almas, que harán todo lo posible para que no lleguemos a tiempo a la siguiente piedra del recuerdo.

Analisis de Onirike puregaming

La música elegida por el estudio valenciano acompaña de forma perfecta cada momento que vemos en la pantalla, cosa que se agradece ya que muchos indies no varían en las pistas musicales.

Destacamos de Onirike

Onirike no se trata de ningún triple A, pero tiene varios aspectos para ser un título memorable en la industria española.

Su mundo abierto no lineal, con las mecánicas clásicas de los juegos de plataformas del 2000 y la temática filosófica de su historia. hacen la mezcla perfecta para mostrar el mensaje de esperanza y lo importante que es el esfuerzo personal.

Conclusión

Si te gustan los juegos que transmiten mensajes importantes con su historia, el arte abstracto y los puzzles, Onirike es uno de ellos. Un juego sencillo que pueden disfrutar tanto niños como adultos.

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de Onirike para Nintendo Switch. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming! 😀

Muchas gracias a Badland Games por darnos la posibilidad de probar este juego.

NOTA IMPORTANTE

El día de lanzamiento saldrá un parche que mejora y/o soluciona algunos elementos del juego, incluyendo:

– Mejoras de rendimiento.

– Corrección de errores en el guardado de partidas en ciertas circunstancias.

– Mejora en la calidad de las texturas.

– Corrección de pequeños errores gráficos en el interfaz de usuario.

 

Reseña
  • Onirike
    7Valoración Final

    Onirike es un original videojuego de aventura, puzzles y plataformas 3D que desarrolla su acción en un intrincado mundo abierto diseñado con una narrativa no lineal y representado con peculiar estética gráfica y sonora.

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Historia sorprendente
      • Personajes icónicos
    • A MEJORAR
      • Gráficos y jugabilidad mejorables a través de actualización
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...