Análisis de Cabela’s The Hunt: Championship Edition

El catálogo de Nintendo Switch no ha dejado de crecer desde el lanzamiento de la consola. Una de las nuevas incorporaciones a la consola híbrida de Nintendo del género de simulación es Cabela’s The Hunt: Championship Edition. Estamos ante un título simple y complejo al mismo tiempo. En este análisis trataremos los mejores y peores aspectos del videojuego, sin desvelar todas las sorpresas que nos tiene preparadas. Antes de empezar, queremos señalar que existen dos ediciones de este videojuego: Versión con y sin el rifle como accesorio, un periférico que nos permitirá disparar con dicho juguete. He probado la versión sin el periférico en cuestión.

Cabela’s The Hunt: Championship Edition – Para los amantes de la caza

Estamos ante un videojuego de simulación enfocado a la caza. El termino simulación ya resuena en las cabezas de la mayoría de jugadores con ecos: ‘Aburrido y lento’. Ciertamente Cabela’s The Hunt: Championship Edition resultará así para las mentes más impacientes e inquietas. Personalmente soy jugador de shooters como The Division, Destiny 2 y Battlefield, así que ha sido un proceso de adaptación que me ha llevado horas. Tras armarme de una paciencia titánica, respirar profundo y asegurar los tiros como si fueran el último, la recompensa es más que gratificante.

Cabela’s The Hunt: Championship Edition es un videojuego de simulación de caza que puedes llevarte a cualquier lugar. Bueno para viajes largos, e infructífero para viajes cortos. A continuación despedazaremos el videojuego lo organizaremos en los siguientes bloques: Menús y modos de juego, gameplay, apartado gráfico y conclusiones.

Menús y Modos de Juego – En la línea de lo esperado

Los menús de Cabela’s The Hunt: Championship Edition van en la línea de lo esperado: Simples, serios y muy campestres. Antes de empezar, tendremos que crearnos un personaje que podrá ser chico o chica, que podremos caracterizar y vestir con una variedad normal de pelos y ropa. Una vez creado nos lleva al menú principal, donde encontraremos los distintos modos de juego y opciones.

Una vez en el menú, dispondremos de distintos modos para jugar:

  • Season Hunt: Modo con tutoriales, guiado y en el que tendremos que cumplir objetivos. Es el modo de juego principal del videojuego.
  • Free Hunt: Aquí podremos seleccionar una localización y cazar libremente cómo y lo que queramos.
  • Trophy Room: Aquí podremos ver nuestros trofeos, el fruto de nuestras grandes cazas.
  • Change Character: El videojuego nos permite tener varios personajes, por si somos más de uno jugando en casa o queremos compartir el videojuego con amigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además contamos con una sección de Mini Games (Minijuegos) que ofrece un poco de variedad a los dos modos de juego principales que ofrece Cabela’s The Hunt: Championship Edition. Por otro lado, no tenemos una gran variedad de opciones y tampoco podremos cambiar el idioma.

Gameplay – Realismo y complejidad

Una vez seleccionado el modo de juego, toca ir a la tienda y seleccionar nuestro equipamiento. Contaremos con varias armas, que a su vez podremos personalizar: Rifle, escopeta, arco/ballesta y revólver. También podremos añadir accesorios: Reclamos e inhibidores de olores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La variedad de armamento y personalización, y herramientas, es una de los puntos fuertes de Cabela’s The Hunt: Championship Edition. Todo tiene un motivo y un propósito. Durante nuestro aprendizaje veremos cómo usar cada arma y accesorio. Finalmente seleccionaremos una localización y empezará nuestra caza.

La mecánica de juego es sencilla: Ayudado por una selección de herramientas y armas, incluyendo un ATV y GPS, tendremos que rastrear los restos y huellas de animales, seguirlos y darles caza. Podremos hacerlo a la antigua, desde el suelo y depredando, o usando unos puestos especiales que nos dan la ventaja de la altura. Una vez tengamos la ubicación tomada y aseguremos el tiro, la presa será nuestra. En caso de fallar, el trabajo se alargará e incluso perderemos nuestro trofeo. La mecánica es sencilla, pero llevarla a cabo es una tarea más complicada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras acechamos, podremos usar un modo sigilo el cual cambiará la interfaz de la pantalla a los colores blanco y negro, además de reducir el ruido. Con este modo, podremos detectar a las presas, a través de la mira, con un aura de color. Mientras estemos en este modo, tendremos una penalización considerable de movilidad. ¡Y hablando de movilidad! El ATV será nuestra herramienta más usada, pues nos permitirá encontrar nuestra localización y ubicar nuestro vehículo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabela’s The Hunt: Championship Edition ofrece una experiencia de caza realista. No conocer nuestro equipo y usarlo incorrectamente, o no ser lo bastante paciente a menudo nos penalizará. Finalmente, tenemos los minijuegos, que es la única experiencia multijugador. Si bien puede ser divertido, hubiera preferido un modo en el que pudiese haber ido con un amigo de forma cooperativa, a cazar libremente.

Apartado Gráfico y Sonido – Ni tanto ni tan poco

El título proporciona una experiencia de caza divertida, sin embargo uno de los mayores problemas es su apartado gráfico. Por desgracia, el apartado técnico nos recuerda a los gráficos que vimos a principio de las generaciones de PlayStation 3 y Xbox 360. No es difícil ver gráficos mejores en Switch y puede llegar a ser lamentable el poco cuidado y detalle que tiene el juego. Además de no contar con grandes gráficos, los elementos son demasiado simples y los mapas son genéricos y pequeños. Lo peor son las texturas descaradamente poco trabajadas y la imposibilidad de saber a simple vista dónde puedo o no puedo viajar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar del cuestionable apartado gráfico, el juego sí que puede llegar a ser inmersivo gracias al sonido y la música. Cada área presenta los sonidos de fauna y el ambiente local, que ayudan a sentirnos realmente depredadores y ubicar en muchas ocasiones a nuestra presa. Obviamente recomendamos usar cascos para mejorar la experiencia.

Conclusiones – Entrejuegos

Cabela’s The Hunt: Championship Edition es un intento de simulador de caza para Nintendo Switch respetable, pero insuficiente. El apartado gráfico y la falta de cooperativo real se equilibra con la cantidad de armas, personalización y herramientas, el sonido y la sensación de ser depredadores. Teniendo en cuenta que el género de simulación (y en concreto de caza) no es muy común en Nintendo Switch, puede ser una compra aceptable… Aunque advertimos que Cabela’s The Hunt: Championship Edition es un videojuego de calidad general media.

Este videojuego es lo que llamo un entrejuegos: Vale la pena para echar un rato y para cuando hemos terminado un juego, o esperamos la salida de otro. Cabela’s The Hunt no nos atrapará, pero sí puede salvarnos unas cuantas horas de viaje.

Hemos podido realizar el presente análisis gracias a una copia digital de Cabela’s The Hunt: Championship Edition ofrecida por Koch Media. El juego se ha jugado en una Nintendo Switch y en ella se han tomado las capturas del juego expuestas.

Reseña
  • Cabela’s The Hunt: Championship Edition
    5,5Valoración Final

    Cabela's The Hunt: Championship es un nuevo juego de simulación de caza. En este sentido, podremos interactuar con el entorno que nos propone el juego, así como planificar una estrategia de caza para poder atrapar a todos los animales que nos ofrece el título. Tendremos un gran número de opciones jugables, pero por desgracia... No destaca mucho en su apartado gráfico.

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • La experiencia de simulación es buena.
      • Variedad de armas, personalización y herramientas.
      • Sus minijuegos.
    • A MEJORAR
      • Su sistema gráfico es precario.
      • Opciones de jugabilidad limitadas.
      • No se puede modificar su idioma.
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...