Del estudio español que nos trajo Anima Gate of Memories, Anima Project Studio, nos llega Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles, una nueva entrega que narra sucesos relacionados con el primer título, pero no es una secuela como tal.
Esta nueva historia nos cuenta los acontecimientos que dieron pie al primer Anima, pero desde otra punto de vista: la del bando enemigo. El juego, se encuentra ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC y además, estará disponible en Nintendo Switch, junto con su «primera parte», el 29 de junio de este mismo año. En este sentido, vamos a realizar un análisis del juego para degranar cada una de sus características.
La maldición de «El Sin Nombre»
Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles nos pone en la piel de «El Sin Nombre», una entidad inmortal que ha ido asumiendo diferentes identidades a lo largo de los años, y cuyo fin es encontrar el sentido de la existencia eterna mientras vive, maldecido, a recorrer el mundo por toda la eternidad. Aun teniendo una mano atada a la espalda de forma constante, «El Sin Nombre» cuenta con un enorme poder y fuerza de combate a los que podremos acceder.
La historia comienza con «El Sin Nombre» relatando los hechos que le han llevado a estar donde está. Unos acontecimientos pasados que a veces se solapan con los del primer Anima (juego que vio la luz hace unos años). Con un intenso combate contra el Inquisidor Malakiel comienza el prólogo de la aventura, donde la La Dama Roja robará parte de nuestra sangre para un propósito superior que desconocemos.
Con Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles estamos ante un RPG de acción, con toques de rol, que se desarrolla en tercera persona, al estilo de juegos como Devil May Cry o Bayonetta. En él deberemos ir avanzando por los mapeados con la correspondiente aparición de enemigos que nos saldrán al paso a los que hay que despachar.
A parte de los clásicos jefes finales, aparecerán de vez en cuando enemigos más poderosos a los que hacer frente al estilo de, por ejemplo, los cíclopes de God of War.
Un punto a destacar dentro de la exploración es que el mapeado es extenso, sí, pero no deja de ser un juego bastante lineal. Contamos con auténticos niveles «pasilleros», combinados con otros más amplios, pero que no dejan de ser acotados, dando una falsa sensación de libertad en cuanto a la exploración. No obstante, se lleva bastante bien y no tienes la sensación de estar «atrapado« como en otros juegos de similares características.
Domina el combate y «La Mano de Thanatos» y vencerás
Cada cierto tiempo aparecerán dos de los clásicos apartados de este tipo de juegos. Los puzles y los, llamemos, «coliseos« de batalla. Los primeros serán una serie de rompecabezas que hay que completar para ir abriendo nuevas zonas entre las que movernos. Avanzar, encontrar una llave de una estancia o la siguiente pieza de un mecanismo. Todo ello acompañado de vez en cuando con la serie de enemigos clásicos de un RPG de acción.
Por otro lado, los «coliseos» de batalla son las clásicas zonas en las que, tras acceder, se levantan unos muros que no se bajan hasta derrotar a la horda de enemigos que nos enviarán. Siendo una prueba de resistencia en la que comprobar nuestras habilidades de combate.
El sistema de combate y movimiento es, a priori, sencillo, con un puñado de comandos para usar. Saltar, golpeo rápido y golpeo fuerte, disparo a distancia y combinaciones entre estos. Ahora bien, «El Sin Nombre» tiene la poderosa habilidad de «La Mano de Thanatos». Una destreza que nos permitirá, durante unos instantes, volvernos más poderosos y que nuestro próximo golpe sea más letal. Sumémosle a esto la habilidad de esquivar rápido y fijar blanco. Tenemos unos controles muy sencillos y comunes en todo este tipo de juegos.
Pero los combates no serán tan sencillos a la hora de enfrentarnos a los jefes finales. Los enemigos normales no nos darán demasiados problemas, a no ser, que su número sea muy elevado. Habrá que estar atentos para esquivar sus ataques, ya que saben combinarse y aprovechar las oportunidades. Pudiendo estar bajo fuego enemigo mientras nos encontramos cuerpo a cuerpo.
De hecho, en más de una ocasión, nos veremos obligados a abrir el menú para utilizar objetos de curación. Por supuesto no podría faltar la posibilidad de obtener nuevas armas y mejorar a nuestro protagonista. A través de un ligero árbol de habilidades, a través del cual podremos mejorar las capacidades de nuestro personaje.
No todo podía ser perfecto…
Uno de los mayores inconvenientes del título son sus giros molestos de cámara. Ya hemos visto este tipo de giros en otros juegos, como por ejemplo, NieR: Automata, pero en Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles no están muy bien implementados que digamos.
En las secciones de exploración y puzles, los controles de cámara no son muy llamativos, pero en los combates pueden hacer que perdamos oportunidades de ataque. O incluso, morir a manos de un enemigo. Y es que, si a un control bastante incomodo en algunos momentos, sumamos que la cámara no está bien sincronizada. Tenemos como resultado una experiencia de juego un tanto mejorable. Aun con todo esto y bajo nuestro punto de vista, tras unas cuantas horas de juego nos acostumbramos a este esquema de control. Pero pensamos que es un factor que debíamos destacar.
En cuanto a la banda sonora que nos acompaña durante la aventura tenemos una de cal y otra de arena. Es bastante llamativo que, con unas piezas de piano maravillosas. Nos encontremos que llega a cansar ya que el repertorio es, cuanto menos, reducido. Las piezas musicales son bonitas, sí, pero cuando las escuchamos varias veces repetidas en un mismo nivel pueden cansar.
Gráficamente, The Nameless Chronicles no es especialmente un portento. Sigue la línea del juego original, pero no innova ni muestra una mejoría. Sigue siendo vistoso y cumple bien, pero es un juego que, gráficamente hablando, es de pasada generación. Pese a ello es muy disfrutable y cuando llevas un rato y te sumerges en la historia y los combates importa más bien poco.
En conclusión
Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles es un título enfocado a los fans de este tipo de juegos. Si te gustó la primera entrega de la saga Anima o los juegos de estilo RPG de acción este juego. Te gustará sin lugar a dudas y por su precio, 19,99 euros, ofrece un contenido a tener muy en cuenta. Además, cuenta con subtítulos al castellano, algo lógico teniendo en cuenta que el estudio que lo desarrolla es español. Es algo reseñable en este tipo de juegos.
- 0 Comentarios
- Análisis, Analisis Videojuegos
- 22 junio, 2018
- Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles7.5Valoración Final
Anima Gate of Memories: The Nameless Chronicles es un título enfocado a los fans de este tipo de juegos, siendo claramente un juego de nicho. Si te gustó la primera entrega de la saga Anima o los juegos de estilo RPG de acción este juego te gustará sin lugar a dudas y por su precio, 19,99 euros, ofrece un contenido a tener muy en cuenta. Además, cuenta con subtítulos al castellano, algo lógico teniendo en cuenta que el estudio que lo desarrolla es español, pero es algo reseñable en este tipo de juegos.
- Historia
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- VENTAJAS
- Sistema de combate sencillo.
- La hisotira es muy interesante.
- El sistema de puzles es original.
- ASPECTOS A MEJORAR
- Gráficamente, vive anclado en el pasado.
- El movimiento de la cámara es mejorable.
- Estructura muy lineal.