AMD Polaris, presentación de la nueva tecnología para su nuevas GPUs

En la carrera de las GPUs es el turno de AMD Polaris, quien acaba de presentar su nueva tecnología, en concreto hablamos de las nuevas gráficas Polaris 10 y Polaris 11, basadas en la cuarta generación de la arquitectura gráfica Graphics Core Next de la marca.

AMD ha estado preparando dos nuevas GPUs para afrontar el mercado actual, y como es de esperar, una va enfocada para la gama media y la otra irá para obtener un mayor rendimiento.

La conferencia se está desarrollando en este mismo instante, por lo que os vamos a ir adelantando la información que se está presentando e ir comentándola a lo largo de la misma.

Por una parte AMD hace hincapié en la mejora de rendimiento que conseguirán gracias a la tecnología Polaris, con un descenso significativo del consumo, algo muy a tener en cuenta viendo los últimos movimientos de la competencia.

AMD Polaris

De este modo se configura la cuarta generación GCN de AMD, donde tendremos un salto evidente en el rendimiento gráfico. Como es de esperar, Polaris está desarrollada pensando directamente en DirectX 12 y Vulkan. Por otro lado también es una tecnología ideada para los sistemas VR que tan fuerte ha irrumpido en el mercado.

AMD Polaris

Por otro lado contaremos con la famosa tecnología FreeSync de AMD, display port 1.3 (que admitirá hasta una resolución 5K), el nuevo HDMI 2.0a y estará preparada para HDR Ready.

AMD Polaris

Evidentemente Polaris está desarrollada para que jugar con ellas sea una experiencia completa, de ahí las resoluciones que podremos alcanzar incluso haciendo streaming, y como no, mejoras evidentes en audio.

AMD Polaris

El resumen principal de la conferencia lo podemos ver en la siguiente diapositica:

  • Nueva generación GCN.
  • Mejoras tangibles en lo que a resoluciones se refiere (habrá que prepararse para monitores 4k y 5k)
  • El proceso de fabricación de 14 nm que hace posible estas mejoras de eficiencia energética y de rendimiento.
  • Mejoras para codificación y reproducción de contenidos en alta resolución.

AMD Polaris

Como podemos ver, AMD ha dado una respuesta al reciente anuncio de la nueva generación Pascal de Nvidia. Aunque no tan contundente como a todos nos hubiese gustado, o con pruebas de rendimiento… pero la pregunta es ¿realmente Polaris podrá luchar de tu a tu contra la competencia?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...