Alien: Isolation

alien-isolation-cover

Desde hace tiempo la saga Alien se ha alejado de su esencia. Con películas como Prometeus y juegos como Aliens: Colonial Marines, los fieles a la historia original han perdido el entusiasmo y se sienten decepcionados. Por eso Sega junto con Creative Assembly, los encargados de los míticos Total War. Han decidido darles a los fans lo que tanto tiempo llevaban reclamando. Un Survival Horror al estiloSlender: The Arrival o Outlats, sin armas ni habilidades especiales.

Sega ha querido ser fiel a la cinta clásica Alien, el octavo pasajero con una historia muy similar llena de sustos y puro terror llamada Alien: Isolation.

alien isolation wallpaper

En ésa ocasión la protagonista del videojuego es Amanda, la hija de la teniente Ripley. Que quince años después sigue buscando a su madre sin saber los peligros que le aguardan. Ésta misión la llevará hasta la estación espacial Sevastopol. Dónde descubrirá qué sucedió realmente con Ellen Ripley en la nave Nostromo. Y se verá envuelta en una situación prácticamente igual a la que vivió su madre. En la que tendrá que huir sin armas de un único Alien al que no podemos matar y que tratará de atraparnos cuando menos lo esperemos.

En el juego también aparecen ocho personajes secundarios que nos irán ayudando en momentos puntuales pero con los que seguro que también habrá conflictos en la lucha por la supervivencia.

Escenarios alien Insolation

Los escenarios del videojuego están prácticamente calcados a los de la película en la que se inspiran. Y como no podía ser de otra forma, veremos constantes guiños y conexiones con Alien: el octavo pasajero. Que seguro que os dan ganas de volver a verla para saber a qué ateneros.

También, como debe ser en un buen Survival Horror, el ambiente será el principal protagonista. Encargado de sumergirnos constantemente en la trama y de jugar con nosotros gracias a los juegos de luces y sombras. Y a la increíble banda sonora que no nos dejará respirar.

Hace unos años un juego de ésta temática podría suponer un fracaso rotundo para la compañía viendo que otras sagas míticas como Resident Evil o Silent Hill lo han abandonado. Pero hoy en día gracias precisamente a esto los jugadores reclaman que se retomen los juegos de auténtico terror. Sin armas ni posibilidades de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Por ello Sega ha decidido complacerlos con éste Alien: Isolation que saldrá a finales de año para PC, Xbox One, PS3, X Box 360 y PS4.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...