CD Projekt y Andrzej Sapkowski, creador de The Witcher, firman un nuevo acuerdo

Andrzej Sapkowski y CD Projekt, creadores de The Witcher y The Witcher 3 respectivamente, han firmado un nuevo acuerdo sobre los derechos de la franquicia. Así lo anunciaron hace unos días. Este nuevo acuerdo otorga a la compañía nuevamente los derechos de la franquicia y confirmaría el interés del estudio de un nuevo videojuego de The Witcher. El acuerdo también incluye todos los productos relacionados con los videojuegos.

CD Projekty Andrzej Sapkowski, unidos nuevamente

El comunicado oficial que emitía hace unos días CD Projekt habla sobre las necesidades de ambas partes en el presente y futuro, además zanja la disputa que surgió hace un tiempo entre ellos por los derechos de las ganancias de The Witcher 3. Además, Andrzej Sapkowski habló con diferentes medios y admitió que fue bastante estúpido vender todos los derechos, rechazar el porcentaje de los beneficios y dejarlo todo en manos del estudio, todo esto porque realmente no creía en el éxito de su creación.

La realidad terminó siento muy diferente a lo que esperaba Sapkowski: The Witcher 3 consiguió el GOTY (Mejor juego del año) en 2015, Mejor juego de Rol con la expansión Blood and Wine en 2016 y otra serie de premios y nominaciones en diferentes categorías. En definitiva: The Witcher 3 se convirtió en uno de los videojuegos más destacados de la generación. Y la ola no deja de hacerse más grande: Ahora Netflix ha estrenado su serie The Witcher, que ha tenido una gran acogida por parte de los fans.

Netflix muestra la primera escena de lucha de la serie The Witcher

Geralt de Rivia parece imparable y es bastante probable que este acuerdo suponga su regreso en un The Witcher 4 para la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, y para PC. Sin embargo, CD Projekt debe acabar antes con su ambicioso Cyberpunk 2077, un videojuego con el que prometen subir el listón.

¿Qué os parece este nuevo acuerdo?, ¿Creéis que CD Projekt estaría pensando en un nuevo The Witcher? Contadnos qué opináis en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...