Activision bate récord de ingresos en el año 2016

La conocida desarrolladora Activision, ha conseguido cerrar este año 2016 con un récord de ingresos, que han superado notablemente a los del año anterior.

Juegos como Overwatch o Call of Duty han sido los responsables de el éxito comercial que ha tenido Activision este pasado año.

2016 ha sido un año muy fructífero para Activisión si nos centramos en su nivel de ingresos económicos. Según un informe que la compañía ha publicado, en el pasado año batieron un récord histórico de ingresos, superando hasta en un 42% los ingresos que registraron en el periodo anterior (2015). Un 74% de estos ingresos han sido posibles gracias a las ventas de juegos digitales, llegando a una sorprendente cifra de 4,87 mil millones de dólares. Os recordamos que Activision, compró la desarrolladora King, responsable del popular juego para móviles, Candy Crush.

Otro de los juegos que más ingresos ha generado para la compañía ha sido Overwatch, uno de los protagonistas del 2016, que sin duda alguna, ha cosechado un enorme éxito entre sus jugadores. Pero no sólo Overwatch ha sido crucial en esta suculenta cantidad económica, sino que además, otra de las bazas que ha llegado al mercado por parte de Blizzard, ha sido el esperado World Of Warcraft: Legion, que también ha ayudado a este incremento de ingresos. De esta manera Blizzard ha aportado a Activision una cantidad de 2,43 mil millones de dolares.

Este año, la saga Call of Duty ha sorprendido a todos sus seguidores llevándolos hasta el espacio con Infinite Warfare, y la verdad es que no ha recibido el éxito que se esperaba, pero aun así, la saga Call of Duty siempre es una fuente de ingresos fiable para Activision.

De esta forma, la suma total de ingresos por parte de Activision en el año 2016 ascendió a 6,61 mil millones de dólares frente a los 4,66 mil millones que recaudó a lo largo del año 2015.

¿Qué os ha parecido el exitazo que ha tenido Activision este pasado año?

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...