Zalman ZM HPS300

Hoy os queremos hablar de los cascos gaming de los que más se está hablando estos días, porque han reventado el mercado con su precio super competitivo. Nos referimos a los Zalman ZM HPS300, unos auriculares gaming low-cost pero con una calidad sonora óptima. Lo que más llama la atención de ellos es su precio, que en relación a su calidad está muy bien ajustado. Tiene un PVP recomendado de 15,95. Seguro que ahora os gustan aún más, pero no os dejéis llevar por los números antes de que os desglosemos sus características:

El packaging es el habitual de Zalman, sencillo y con los colores predominantes de la marca como son el azul y el blanco. En el frontal encontramos el nombre, una foto en grande, y una abertura por la que poder ver el producto. En el lateral tenemos resumidas sus principales características.  Y por último, atrás disponemos de un texto en varios idiomas con más detalles del producto, entre los que se incluyen los controles de calidad por los que han pasado. Os recordamos esto de los controles de calidad, no sólo por la forma de su fabricación, sino porque al tratarse de unos auriculares, si no los han pasado, puede ser peligroso para nuestra salud auditiva. Cuando se trata de nuestros oídos, es mejor no jugársela.

Los hemos abierto, y vienen bastante bien envueltos.  Vemos a primera vista que su diseño es muy acorde a su función gaming: en colores rojo y negro. Su cuerpo es de plástico brillante, todo menos la diadema que está forrada con tela. Algo que es de agradecer, y que no todos los fabricantes tienen en cuenta es el tema del peso. Muchos por hacer unos cascos de calidad acaban siendo demasiado pesados, esto no beneficia en nada si son cascos gamers, porque tras usarlos varias horas la cabeza, literalmente, se te cansa. Esto no pasa con los Zalman ZM HPS300 porque son bastante ligeros y cómodos incluso después de varias horas.

Zalman ZM HPS300

Vamos a la cuestión en sí: estos cascos tienen unos altavoces de 50mm que cubren por completo la oreja. Tendréis una calidad de sonido óptima con su frecuencia de 20hz a 20Khz y su sensibilidad de 113db. Se nota mucho el cambio con respecto al modelo anterior, pues  Zalman ha mejorado mucho la calidad sonora. Sobre todo hemos apreciado la diferencia durante el juego. Los sonidos estaban más definidos, sobre todo los bajos, que resultan más graves y con mayor presencia.

Son bastante cómodos ya que las almohadillas resultan blandas y van forradas con tela efecto cuero y una malla transpirable. También incluyen un su sistema de cancelación de ruido, con el que podréis vivir vuestras partidas al 100% sin que se os cuelen ruidos molestos o distracciones. Esto se basa, principalmente en su diadema adaptable.

No sería un casco gaming si no llevase un micrófono incorporado con el que poder comunicarnos con nuestro equipo. Por esto mismo Zalman ha dotado a su modelo ZM HPS300 con un micrófono con una sensibilidad de 54db. Es ajustable y podemos tanto subirlo y bajarlo con comodidad para los momentos en los que no lo estemos utilizando. Dispone de un sistema de cancelación de ruido para que lo importante se centre en la conversación con vuestro equipo.

Resulta sorprendente que estos cascos tengan detalles tan cuidados para el precio que tienen. Zalman ha tenido esto en cuenta, dándole una mayor calidad a su producto. Un ejemplo de ello es la diadema, está forrada con una tela de imitación cuero  y en la parte de abajo con una tela acolchada transpirable. Por supuesto, es ajustable en varias alturas para que nos lo podamos adaptar a nuestras necesidades. De igual manera encontramos el logotipo de la marca en un lado de los auriculares.

Y para nuestra sorpresa ¡el cable viene enmallado! No nos esperábamos que el cable estuviese reforzado de esta forma, porque normalmente en los cascos baratos precisamente se suele recortar en esto. El cable además viene en rojo y negro a juego con los cascos y tiene una longitud de 2 metros. Se conecta a través de dos Jacks de 3.5. Otra característica positiva e inesperada para su precio, es que incluye un pequeño mando que cuelga del cable con el que podréis controlar el volumen del audio. Ya no sufriréis los estruendos de los ataques en vuestras partidas por no poder bajar su volumen con rapidez

En definitiva, para unos cascos de 15,95 sus características no están nada mal. Como puntos a mejorar: el micrófono podría ser flexible/desmontable y los conectores chapados en oro. Sin embargo hay que tener en cuenta que no son unos cascos de gama alta, pero si tienen una relación calidad precio que no encontraréis en ningún otro modelo de su gama. Habitualmente se asocia el término “gaming” con un coste elevado, pero esto no siempre es así, prueba de ello son los Zalman ZM-HPS300, con los que tendréis una calidad de sonido óptima para vuestros momentos de juego.

Esperamos que os haya gustado esta review. Si queréis saber más podéis seguirnos en nuestras cuenta de Facebook, twitter y vine.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...