Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Hace poco el juego de White Day: A Labyrinth Named School se estrenó de forma digital. Ahora, el día 22 de septiembre es el día indicado para que llegue a la consola PlayStation 4. Este es un clásico juego que llega de la mano de PQube y en el mercado nacional va a ser distribuido por parte de BadLand Games.

El regreso de uno de los juegos más escalofriantes de la historia

Este juego está categorizado como uno de los títulos más escalofriantes de la historia dentro del género Survival Horror en primera persona. Ha vuelto por petición popular completamente renovado para jugadores modernos. Llega al público de Occidente con voces en coreano y en inglés. Además subtítulos en diversos idiomas  entre los que se incluye el español.Este es un juego que no dejará a nadie indiferente.

En este juego el jugador se meterá en la piel de un estudiante joven que acaba de llegar al instituto de Yeondoo. Este decide tener un detalle romántico con una de sus compañeras. Todo esto por motivo del White Day, lo que sería el equivalente a San Valentín. Pero este plan le sale mal y se queda encerrado en el instituto por la noche con algunos compañeros. Estos se convierten en la presa de algunos malvados fantasmas que vagan por el instituto. El objetivo de los jugaodres es salir del lugar con vida.

White Day presenta un sitio donde se pueden recoger objetos y donde hay que resolver diversos puzles. La solución cambia cada vez que se pasa por ahí haciendo imposible el saltarse tramos de juego. Tampoco va a ser posible tomar atajos en la historia. Con la linterna en la mano, el protagonista deberá explorar enrevesados pasillos del instituto. En ellos se deberá esconder de los malvados fantasmas que están en el lugar. Debido a la capacidad de tomar diferentes elecciones en la historia, se podrá tener diferentes finales.

El juego además permite poder configurar la dificultad de esta aventura. Así los usuarios podrán disfrutar la historia en modo fácil o probar la valentía de los mismos aumentando la cantidad de los sustos y la actividad de los fantasmas. Estos aparecerán en el momento menos pensado. Además el modo difícil aguarda una limitación en los puntos de salvado y en los artículos de curación. Esto lo hace presentar una experiencia de juego de lo más emocionante.

White Day: A Labyrinth Named School vuelve como remake
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here